Noticias

Teresa Jiménez pide al Gobierno central unos presupuestos “justos”, que permitan la terminación de las infraestructuras y que no releguen a Granada

La secretaria general del PSOE valora la etapa de cambio y renovación que ha supuesto la gestión de Susana Díaz en Andalucía al cumplirse su primer año de gobierno

La dirigente socialista afirma que su partido tiene la oportunidad y también la obligación de recuperar la confianza de la ciudadanía en las próximas municipales para frenar el atraso en el que el PP está sumiendo a la provincia

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha advertido de que su partido no va a consentir que el Gobierno del PP vuelva a diseñar unos Presupuestos Generales “injustos, antisociales y que releguen a la provincia al furgón de cola para favorecer a otros territorios”. Teresa Jiménez, que ha valorado la etapa de cambio y renovación que ha supuesto para Andalucía el primer año de gestión de la presidenta Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz, ha subrayado que el principal compromiso de los socialistas granadinos en el nuevo curso político pasa por la generación de empleo, la finalización de las grandes infraestructuras y el mantenimiento del estado de bienestar.

“Vamos a reclamar al Gobierno central que haga realidad sus compromisos en infraestructuras que para nosotros son prioritarias como la A-7, el AVE y la Segunda Circunvalación”, ha señalado la dirigente socialista, quien ha anunciado que el PSOE exigirá al PP que reanude los tramos paralizados de la Segunda Circunvalación y que rectifique en los próximos Presupuestos Generales el “disparate” que han planificado para la llegada de la alta velocidad a Granada.

Teresa Jiménez ha señalado que los socialistas granadinos también reclamarán a la Junta que cumpla sus compromisos para finalizar el metro en los plazos previstos y para que el Hospital del PTS sea una realidad según los tiempos establecidos. “Lo que no vamos a permitir es que nos den lecciones de nada quienes han promovido la destrucción de las políticas sociales y quienes han aplaudido todas y cada una de las medidas para desmantelar el estado de bienestar”, ha agregado.

La secretaria general del PSOE ha destacado que su partido seguirá primando la creación de empleo en el nuevo curso político. “En los tres últimos meses, se han destruido en Granada 2.901 empleos, como refleja la caída continuada de las afiliaciones a la Seguridad Social”, ha precisado Teresa Jiménez, quien ha calificado de dramáticos los datos del desempleo en la provincia. En este sentido, ha defendido la respuesta que viene ofreciendo el Gobierno andaluz para combatir el paro. Así, se ha referido a planes como la Iniciativa de Empleo Joven, el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible o los decretos de Inclusión Social y Emple@30, que han supuesto una inyección económica de 54,4 millones de euros para las arcas de todos los ayuntamientos de la provincia.

Frente a ello, ha criticado la falta de colaboración de otras administraciones como la Diputación de Granada, que se niega a complementar los planes de la Junta con programas específicos que contribuyan a frenar la escalada del desempleo, pese a que el número de parados registrados en la provincia ha aumentado en 11.183 personas desde que Sebastián Pérez gobierna la institución provincial.

La secretaria general del PSOE ha manifestado además el rechazo de su formación a la reforma electoral que promueve el PP que, a su juicio, se trata de una medida de “degeneración democrática y en ningún caso de regeneración”, por cuanto que supone la ruptura de las reglas democráticas básicas consensuadas entre todos.

La secretaria general de los socialistas granadinos ha subrayado que su formación se plantea como máxima prioridad para el nuevo curso político conseguir la máxima movilización para ganar las elecciones municipales y recuperar la Diputación. Teresa Jiménez ha avanzado que está previsto que el calendario para la celebración de primarias y la conformación de las respectivas candidaturas municipales sea aprobado en el Comité Federal. “Los socialistas tienen ante sí la oportunidad y también la obligación de recuperar la confianza de la ciudadanía para frenar el atraso en el que nos está sumiendo la política del PP en la Diputación”, ha afirmado.

Primer año de Gobierno de Susana Díaz

La secretaria general del PSOE de Granada ha valorado además el primer año de gobierno de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía marcado “por el cambio, la renovación y por proyectos y medidas que pretenden sacar a Andalucía de la crisis e impulsar nuestra comunidad”. “En tiempo enormemente difícil debido a la crisis, la presidenta ha demostrado que existe otra manera de gobernar frente a la austeridad, a los recortes y a la pérdida derechos impuestos por el PP”, ha asegurado.

En este sentido, ha incidido en que el Ejecutivo andaluz ha puesto al servicio de la creación de empleo más de 800 millones de euros y ha activado una batería amplia de planes dirigidos prioritariamente a los colectivos más vulnerables, como el Programa de Inclusión Social. “El Gobierno de Andalucía tiene una hoja de ruta bien definida para promover el cambio de modelo productivo apostando por la innovación, pero sin olvidar sectores fundamentales como el turismo o la agricultura, de los que dependen muchos empleos y la vida de muchas familias granadinas”, ha asegurado.

Ha reiterado el esfuerzo del Gobierno andaluz para mantener las políticas educativas y sanitarias, y ha incidido además en sus medidas de regeneración democrática con iniciativas como las leyes de Transparencia y de Participación. “Andalucía ha seguido marcando la diferencia a pesar de los continuos ataques de la derecha y sus recortes económicos e ideológicos”, ha afirmado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>