Noticias

El PSOE acusa al Gobierno de “hurtar” el derecho a las ayudas a la vivienda al imponer condiciones “leoninas” y dilatar la aplicación de la nueva ley

El senador Juan Manuel Fernández critica que el Ejecutivo de Rajoy exija requisitos “extremos” como el de no cobrar más de 532 euros mensuales para concurrir a las subvenciones

El PSOE de Granada ha acusado al Gobierno central de “hurtar” el derecho de acceso a ayudas sociales “básicas” destinadas a la vivienda al imponer condiciones “leoninas” a los posibles beneficiarios y al dilatar “premeditadamente” la aplicación de la nueva ley que regula su obtención.

Así lo ha señalado el senador socialista Juan Manuel Fernández, durante su intervención en el Pleno celebrado en la Cámara Alta, en el que ha interpelado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la política de vivienda del Gobierno. “Los recortes en vivienda son escandalosos e incluso se están adoptando medidas que consideramos inconstitucionales”, ha afirmado Fernández para añadir que el PP ha abandonado todas las políticas de vivienda.

El grupo parlamentario socialista reclamaba al Ejecutivo que modificara las condiciones de acceso a estas ayudas y que reconsiderara las cuantías máximas para conseguirlas, planteando que, al menos, el umbral de renta mínima se situara en el salario mínimo interprofesional; también que una pareja con unos ingresos de 1.000 euros tuviera derecho a ellas.

El senador ha lamentado las condiciones “extremas” impuestas por el PP para acceder a las ayudas, ya que el Ejecutivo exige que no se gane una cuantía superior a 532,51 euros mensuales. Para una pareja es de 798,76 euros. “El Gobierno ha impuesto condiciones para garantizarse que nadie pueda beneficiarse de las ayudas y seguir gastando cero euros”, ha criticado.

El representante socialista ha criticado además la “ausencia de contenido” del denominado Plan de Fomento de Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016, cuyo desarrollo no fue autorizado hasta el mes de julio pasado pese a ser anunciado en abril de 2013. Ello ha provocado que durante el periodo de gobierno del PP haya habido “cero ayudas al alquiler”, ha advertido Fernández, quien ha asegurado que el propio Ejecutivo central remite en la página web al Plan de Vivienda anterior del Gobierno socialista cuando se solicita información al respecto.

“El plan no está pensado para incentivar la opción de vivir de alquiler, está pensado para recortar en inversión en vivienda el estado, es pura fachada, pero la fachada solo no es una vivienda”, ha asegurado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>