Noticias

El PSOE denuncia el reparto “arbitrario y sectario” de dinero público realizado por Sebastián Pérez en el Plan de Inversiones Sostenibles y anuncia que acudirá a los tribunales

El grupo socialista de la Diputación asegura que Pérez ha asignado a dedo 6 de cada 9 euros a ayuntamientos que gobierna el PP, que se llevan una inversión de 22 euros por habitante, frente a los 6,6 euros que reciben los municipios gobernados por el PSOE

El portavoz socialista, José Entrena, afirma que el reparto de fondos responde a “la política farisea, sucia, arbitraria y sin ética” del presidente de la Diputación

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha denunciado el reparto “arbitrario y sectario” de dinero público realizado por Sebastián Pérez en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y ha anunciado que acudirá a los tribunales. El portavoz del grupo provincial socialista, José Entrena, y el diputado Manuel Megías han acusado a Pérez de asignar a dedo 6 de cada 9 euros a ayuntamientos que gobierna el PP, a los que ha beneficiado con una inversión de 22 euros por habitante, frente a los 6,6 que reciben los municipios gobernados por el PSOE.

“Los municipios gobernados por alcaldes del PP han conseguido el triple que los gobernados por el PSOE”, ha precisado el portavoz socialista para subrayar que “jamás en la Diputación de Granada se había realizado un reparto de dinero tan sectario y partidista como el que ha hecho Pérez”. Entrena ha recordado que el PSOE apoyó en su momento el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, destinado a subvencionar obras de mejora de los servicios básicos municipales, que la Diputación aprobó en abril con una partida de 10 millones de euros, pero se opuso a que dicho reparto se realizara “a criterio discrecional del presidente”.

El portavoz socialista ha defendido que dicho reparto debe ser proporcional a la población de cada municipio, como ocurre en el Plan Provincial de Obras y Servicios, y no de manera “partidista, como ha hecho Pérez”. Según Entrena, el presidente de la Diputación ha repartido ya 9 de los 10 millones de euros del plan, dándole a los municipios que gobierna su partido 6 millones y “discriminando” a los granadinos que viven en municipios gobernados por otras formaciones políticas. En concreto, los ayuntamientos que gobierna el PSOE se han llevado poco más de 2,3 millones y unos 375.000 euros, los gobernados por otras fuerzas políticas.

Entrena ha destacado que “el uso partidista de dinero público tiene como única finalidad reforzar la posición política de Pérez ante los alcaldes del PP, con el dinero de todos los granadinos, perjudicando a miles de ciudadanos de la provincia”. “Una vez que sabe que no puede ser candidato a la alcaldía, inunda de dinero los municipios del área metropolitana y la Costa, donde se juega la Diputación, para que sus alcaldes vuelvan a ganar las elecciones y garantizarse así el gobierno de la Diputación”, ha precisado.

El portavoz socialista ha advertido de que el PSOE no va a permitir que se discrimine a miles de granadinos por el color político de su ayuntamiento ni va permanecer quieto ante ese “vergonzoso” reparto de dinero público. “Estamos hartos del sectarismo de su chequera, de su concepto trasnochado de la Diputación, de su pompa y boato que huele a alcanfor y de sus maniobras descaradas para mantenerse en la Diputación”, ha agregado.

Entrena ha mostrado su repulsa por la “política farisea, sucia, arbitraria y sin ética” de Sebastián Pérez y sus “formas caciquiles que deben desterrarse de la vida pública” y ha exigido que se paralice el proceso y se realice un nuevo reparto “más justo y equitativo”.

El diputado socialista Manuel Megías también ha incidido en el reparto “vergonzoso” realizado por Pérez, que ha dado a los municipios populares casi el 70% de la totalidad de los fondos, mientras los municipios socialistas apenas alcanzan el 26% a pesar de que el PSOE gobierna 82 municipios frente a los 74 del PP. Según Megías, la desproporción es aún mucho mayor en el área metropolitana y en la Costa, donde “el abuso se acentúa más”. “Curiosamente en las dos comarcas donde habitualmente se juega la mayoría de la Diputación”, ha señalado.

Así, el diputado socialista ha explicado que la inversión en el área metropolitana es de 18 euros por habitante en municipios gobernados por el PP y de 4 euros en municipios gobernados por el PSOE, con ejemplos tan llamativos como el de Churriana (PP), que con 13.000 habitantes se lleva 350.000 euros, frente a Las Gabias (PSOE) que, pese a sus 18.000 habitantes, solo recibe 52.000 euros.

Según Megías, aún peor es el reparto en la Costa, donde los ayuntamientos del PP reciben 14 euros por habitante frente a los 2 euros por habitante de los municipios gobernados por el PSOE. “Esta es la mayor burla de los más de 200 años de existencia de la Diputación”, ha indicado Megías, para precisar que miles de granadinos que libremente han elegido a su alcalde o alcaldesa se ven perjudicados “por el reparto sectario y partidista de dinero público” realizado por Sebastián Pérez.

“Está clara cuál es la pretensión del señor Sebastián Pérez, se trata de comprar las alcaldías con dinero público, de ayudar a sus alcaldes a que vuelvan a ganar las elecciones con la única finalidad de mantenerse en la presidencia de la Diputación”, ha recalcado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>