Noticias

El PSOE denuncia que la alcaldesa de Motril y el subdelegado están poniendo en riesgo cientos de empleos por no saber defender la línea con Melilla

Juan Manuel Fernández y Flor Almón afirman que ninguno ha peleado, “como sí han hecho sus compañeros en Málaga”, por los intereses del puerto motrileño y sugieren, “para acabar con este juego de agravios, especulaciones e intereses”, que el Gobierno subvencione directamente los billetes para que los viajeros elijan, tal como se hace en los desplazamientos por avión desde las ciudades autónomas o desde las islas Baleares o Canarias

La secretaria general del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, y el senador socialista Juan Manuel Fernández han acusado a la alcaldesa y al subdelegado del Gobierno de “mentir y no hacer nada” para defender los empleos y toda la actividad económica que se genera alrededor de la conexión marítima con Melilla. Ambos han alertado del peligro “real” de que desaparezca este importante yacimiento de empleo e ingresos tras comprobar que Fomento va a doblar las ayudas a la compañía que opera desde el puerto malagueño.

Los socialistas han asegurado que el Gobierno del PP acabaría con estas disputas y agravios subvencionando directamente los billetes que compran los viajeros, tal y como ocurre en los desplazamientos por avión desde las ciudades autónomas o desde las islas Baleares o Canarias.

Además, Almón y Fernández han anunciado que el PSOE va a seguir defendiendo los puestos de trabajo y la actividad económica que se genera alrededor de la línea marítima con iniciativas en Congreso, Senado o el Pleno del Ayuntamiento de Motril.

Flor Almón ha asegurado que las declaraciones del propio subdelegado del Gobierno en Málaga revelando los planes de Fomento dejan en muy mal lugar a la alcaldesa y al PP de Motril, a la vez que confirman que García Chamorro “miente” cuando dice que se están haciendo gestiones para que no se pierda la conexión marítima con Melilla desde el puerto motrileño.

“Ha quedado claro que el PP miente y maltrata a Motril y a su comarca dejándonos, una vez más, sin una inversión que es muy necesaria. Ha pasado con Rules, con la Autovía de entrada a la ciudad y ahora con el Puerto”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha destacado “la posición cobarde” de la alcaldesa en este nuevo varapalo para Motril.

Almón ha lamentado que en estos momentos haya 200 familias en vilo por temor a perder su empleo y que haya otras tantas que viven indirectamente de la conexión con Melilla pendientes de este proceso. “Es una vergüenza que el PP de Motril juegue con quien está creando puestos de trabajo y generando actividad económica. La naviera que cubre el trayecto entre Motril y Melilla está haciendo un gran trabajo, un gran esfuerzo que la alcaldesa, cobardemente, no sabe defender. No merecemos una alcaldesa que no pelea por lo que es de Motril, que solo vive para las fotos”, ha declarado.

Por su parte, el senador y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, ha advertido de que el Ejecutivo central está poniendo “en riesgo” la línea con Melilla, “que tan bien está funcionando desde el Puerto de Motril”, sin que nadie del PP en la provincia “alce la voz y defienda los intereses granadinos, algo que sí hacen sus compañeros de Málaga”.

Fernández ha dicho que el Gobierno del PP pretende “obligar” a los viajeros que van o vienen de Melilla a pasar por Málaga y ha sugerido, “para acabar con este juego de agravios, especulaciones e intereses”, que si no se incluye a Motril en las subvenciones del Estado, “se aplique estrictamente la Ley y lo dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado y se subvencione directamente el billete a los residentes en Melilla”. “Solo así habría igualdad de oportunidades y el usuario elegiría desde qué puerto realizar su desplazamiento a la península”, ha añadido el senador, quien cree que el supuesto ‘Observatorio’ para seguir la evolución de la conexión y su rentabilidad “ha sido una pantomima mediática del PP”.

La solución que plantea Juan Manuel Fernández es la que ya se aplica a los desplazamientos por avión desde Meilla, Ceuta, o cualquiera de las islas Baleares o Canarias, “donde se subvenciona el billete, independientemente del aeropuerto al que viajes”, ha explicado.

Fernández ha comentado que tal como están ahora mismo las cosas, el nuevo contrato de la línea marítima de interés público Málaga-Melilla tendrá unas jugosas subvenciones y que ya está todo dispuesto para ponerlo en marcha. En este sentido, ha acusado a la propia ministra de Fomento de firmarlo este mismo verano, “con nocturnidad y a escondidas”, mientras inauguraba el tramo de la A7 entre Lobres y Taramay.

Para el senador socialista, es evidente que el Gobierno de Rajoy está promoviendo mejores condiciones en los puertos limítrofes con billetes más baratos, mejoras en sus buques y reducciones en el tiempo de viaje. “Esto, que es público y está en el BOE de forma definitiva -ha subrayado Juan Manuel Fernández- deja en evidencia el ‘papelón’ del subdelegado del Gobierno en Granada, quien además es el secretario general del PP provincial, y de la alcaldesa de Motril. A ambos los ha ‘descubierto’ en Málaga su compañero Jorge Hernández Mollar, subdelegado del Gobierno. Fue él quien anunció que el concurso saldría a licitación de nuevo, por tercera vez, con un precio de hasta 12 millones al año -el anterior ascendía a seis- y que habría un incremento de la calidad del servicio con buques más rápidos y mejores. Es lo que pactó en secreto la ministra y a lo que el PP de la provincia de Granada ha vuelto la cara”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>