Noticia

19 de septiembre de 2014

Alcaldes y alcaldesas socialistas reivindican un reparto “justo, igualitario y equitativo” del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación

Piden a Sebastián Pérez que anule la distribución de las subvenciones y anuncian recursos judiciales para pedir la suspensión del reparto realizado

Alcaldes y alcaldesas socialistas han reivindicado un reparto “justo, igualitario y equitativo” del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible de la Diputación y han reclamado a su presidente, Sebastián Pérez, que rectifique la asignación “arbitraria y sectaria” de subvenciones que ha realizado para beneficiar a los ayuntamientos que gobierna el PP. Los alcaldes han presentado un escrito en el Registro de la Diputación en el que piden al presidente de la institución que anule su distribución partidista de fondos públicos y realice un nuevo reparto de acuerdo con criterios objetivos.

Los alcaldes y las alcaldesas, que se han concentrado ante la sede de la Diputación, han anunciado acciones políticas y judiciales para exigir la suspensión del reparto de fondos. El secretario de Política Municipal y alcalde de Maracena, Noel López, ha anticipado que su ayuntamiento y Armilla ya han presentado sendos recursos contencioso administrativo, en los que piden la suspensión cautelar del reparto de las subvenciones.

Noel López, que ha hablado en representación de los regidores, ha señalado que los alcaldes y las alcaldesas socialistas darán una semana de plazo a Sebastián Pérez para que rectifique antes de que muchos empiecen a interponer recursos de reposición contra las resoluciones dictadas por Sebastián Pérez. “También informaremos a ciudadanos y colectivos de lo que está ocurriendo en la Diputación, que está siendo utilizada torticeramente para los intereses políticos y personalistas de Sebastián Pérez”, ha añadido el secretario de Política Municipal del PSOE.

El representante socialista ha criticado la distribución sectaria de fondos públicos. “No se pueden desarrollar unos municipios de la provincia a costa de otros”, ha indicado al aludir a la discriminación que sufren los ayuntamientos gobernados por el PSOE por las decisiones arbitrarias del presidente de la Diputación. “No es la primera vez que Sebastián Pérez perjudica a miles de vecinos de la provincia porque viven en municipios que no gobierna el PP”, ha afirmado Noel López, quien se ha referido también al reparto partidista de las inversiones del Plan de Instalaciones Deportivas y a decisiones arbitrarias como la disolución de Resur.

En su opinión, la concesión directa de los fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, realizada de manera “partidista y sectaria, atenta contra la igualdad que debe de imperar en la provincia y margina a los municipios gobernados por el PSOE”. “Sebastián Pérez está habiendo un uso electoralista y partidista de los fondos de todos los granadinos”, ha añadido, y ha criticado que el presidente de la Diputación esté “utilizando la Diputación de Granada para hacer su campaña y la del PP”.

“No vamos a parar para defender lo que es justo”, ha advertido Noel López, quien ha destacado que ayuntamientos gobernados por el PP, como Churriana, con 13.000 habitantes, reciben 350.000 euros y municipios con 18.000 habitantes, como Las Gabias (PSOE) tan solo 52.000 euros o como Armilla, con más de 20.000 habitantes, no reciben ni un solo euro. “No es de recibo que la Diputación se acuerde de Las Gabias, de Armilla o de Maracena solamente para cobrar la tasa inventada e irregular del reciclaje de las basuras”, ha insistido.

El secretario de Política Municipal del PSOE ha recordado que los municipios populares reciben casi el 70% de la totalidad de los fondos, mientras que los municipios socialistas apenas alcanzan el 26% a pesar de que el PSOE gobierna 82 municipios frente a los 74 del PP. “El reparto arbitrario y sectario de dinero público realizado por Pérez le afecta a los ciudadanos”, ha señalado para recalcar que la inversión por habitante alcanza los 22 euros en los municipios gobernados por el PP frente a los 7 euros de los municipios gobernados por el PSOE. “Vamos a defender los derechos de los vecinos y el desarrollo de nuestros municipios”, ha agregado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.