Noticias

Domene: “Siempre he demostrado anteponer los intereses de Íllora y los valores del PSOE a mis intereses personales”

El exalcalde socialista asegura que renuncia para no dañar el buen nombre del municipio y para no poner en peligro los grandes proyectos de la localidad

El exalcalde de Íllora, Francisco Domene, ha asegurado este viernes que renuncia al cargo para no dañar el buen nombre del municipio y para no poner en peligro los grandes proyectos puestos en marcha en la localidad. “Soy una persona que siempre he demostrado anteponer los intereses del municipio y los valores de mi partido por encima de los intereses personales”.

Así se ha pronunciado Domene en una comparecencia informativa en la que ha estado acompañado por representantes de la Ejecutiva local del PSOE, del grupo municipal y por militantes socialistas de Íllora. Se trata, ha asegurado, de una decisión meditada y reflexionada con los militantes y que se ha hecho mucho más difícil por el respaldo recibido de los ciudadanos hasta en tres elecciones municipales.

Domene ha asegurado que, de no actuar, el PP se dedicaría a seguir judicializando la vida política de Íllora, por lo que, según ha afirmado, no estaba en disposición de que el buen nombre del municipio se hubiese visto manchado ante la opinión pública por esta situación. Además ha subrayado que tenía “muy claro que no podían ponerse en peligro proyectos tan importantes como el nuevo centro de salud, las actuaciones previstas en el castillo y la iglesia, el nuevo campo de fútbol de Tocón, el colegio de Alomartes, o las obras para dotar de suministro de agua potable a Escóznar.

El exalcalde ha hecho balance de sus mandatos al frente de la Alcaldía y ha afirmado que de los 19 proyectos pendientes que afrontaba cuando accedió por vez primera a ella, 18 de ellos están hoy en construcción o finalizados. De hecho, según ha avanzado, hoy mismo se ha conocido la adjudicación del nuevo centro de salud, cuyas obras arrancarán en octubre. “Tenemos muchos proyectos por delante y el PSOE es un partido fuerte, con gente preparada, válida y responsable, por lo que está preparado para seguir trabajando por el municipio”, ha añadido.

Tras valorar como “injusta” la sentencia, se ha mostrado convencido de que el recurso interpuesto ante la Audiencia Provincial le será favorable y anulará la condena. En tal caso, ha trasladado su disposición para volver a encabezar la candidatura de los socialistas en las próximas municipales si así lo determinan los militantes de su partido.

Campaña de difamación

Domene ha acusado al PP de basar únicamente su estrategia en judicializar la vida política, atacando al PSOE y a su persona, en lugar de promover proyectos para el municipio. De hecho, ha denunciado que la Diputación, presidida por Sebastián Pérez y de la que forma parte en el gobierno la portavoz local del PP, no ha impulsado iniciativa alguna para Íllora. “Ojalá todos los recursos que han utilizado de la propia Diputación Sebastián Pérez y Rosa Fuentes para denunciarme y difamarme los hubieran empleado en hacer cosas y proyectos para el pueblo”, ha agregado.

Por último, Domene se ha mostrado agradecido por los apoyos recibidos y ha señalado que seguirá luchando para que el PSOE gane las elecciones municipales y recupere el gobierno de la Diputación.

El pleno de renuncia se celebrará previsiblemente el próximo 30 de septiembre, según ha anunciado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>