Noticia

9 de octubre de 2014

El PSOE valora que Dehesas Viejas recupere su Ayuntamiento y que la Junta atienda la reivindicación “histórica” de los vecinos

La secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, felicita a los vecinos y destaca la apuesta del PSOE por la autonomía municipal

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha felicitado a los vecinos de Dehesas Viejas, entidad local hasta ahora dependiente de Iznalloz, por su segregación, que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno andaluz. “Es una gran noticia para los vecinos que ven una respuesta a sus legítimas aspiraciones”, ha indicado la secretaria general de los socialistas tras valorar que la Junta de Andalucía haya atendido la reivindicación histórica de los vecinos”.

Teresa Jiménez ha recordado que los vecinos de Dehesas Viejas vienen reivindicando el derecho a tener ayuntamiento propio desde 1972, cuando el régimen franquista cercenó su autonomía municipal y forzó la anexión de la localidad al municipio de Iznalloz. “Ahora empieza una nueva andadura para Dehesas Viejas, que se convertirá en el municipio número 170 de la provincia, para sus ciudadanos y para el progreso del pueblo”, ha agregado. En este sentido, ha afirmado que el nuevo municipio va a encontrar siempre el apoyo y la colaboración del PSOE, tanto “a través de nuestra acción política”, como “en las instituciones y organismos en los que tengamos representación y funciones de gobierno”.

En su opinión, la aprobación definitiva del expediente de segregación por parte de la Junta refleja la apuesta del Gobierno andaluz y del PSOE por la autonomía municipal y por los servicios de proximidad que se prestan desde los ayuntamientos. “La actuación de la Junta de Andalucía en los expedientes de segregación contrasta con las medidas impuestas por el PP desde el Gobierno central y con su reforma de la Administración local que hurta competencias a los ayuntamientos, ataca la autonomía local y promueve la desaparición y la pérdida de identidad de todos los pequeños municipios, alejando la toma de decisiones de los ciudadanos”, ha señalado.

Teresa Jiménez ha valorado también la generosidad del Ayuntamiento de Iznalloz, que en todo momento ha apoyado la segregación de Dehesas Viejas, y ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando para que todas las entidades locales de la provincia que cumplan los requisitos puedan convertirse en municipios independientes.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.