Noticia

17 de octubre de 2014

El PSOE de Granada critica la “desvergüenza” del PP y destaca que el Gobierno de Rajoy suprimió la financiación de los agentes locales de empleo

El PSOE de Granada ha criticado el “cinismo extremo” y la “desvergüenza” de los representantes del PP provincial por intentar culpar a la Junta de Andalucía de la situación que ha creado el Gobierno de Rajoy con los agentes locales de promoción de empleo (Alpes). El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha señalado que los agentes locales de empleo están en la calle se hayan visto en la calle por “voluntad exclusiva del Gobierno de Rajoy, que suprimió la financiación para su contratación, desmantelando así el servicio que venían prestando en la difusión y promoción de las políticas activas de empleo en el ámbito local”.

Entrena ha lamentado que el PP pretenda “instrumentalizar burdamente la situación del colectivo” para tratar de hacer daño a la Junta de Andalucía. También ha resaltado que el PSOE viene planteando soluciones para los agentes locales de empleo “desde la sensatez y el compromiso, como lo demuestra una proposición no de ley aprobada recientemente en el Parlamento andaluz con la que ha quedado de manifiesto la voluntad del grupo socialista de encontrar vías para solucionar la situación que atraviesa el colectivo Alpe.

“Desde el PSOE reiteramos nuestro firme compromiso de seguir trabajando por resolver esta situación que tiene graves consecuencias para el colectivo afectado”. Por ello, en la iniciativa aprobada por el Parlamento andaluz, reclamábamos al Gobierno del PP “que acredite y dote financieramente al Programa de Fomento de Desarrollo Local y, en concreto, el apartado de subvenciones para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local”.

Entrena ha recordado que “el PP andaluz votó en contra de la petición demostrando así que mienten cuando dicen que apoyan a los agentes locales de empleo”. “Cuando tienen que mojarse no lo hacen y se niegan a instar al Gobierno de su partido a reponer las ayudas a la contratación que suprimió”, ha afirmado el vicesecretario general del PSOE.

El representante socialista ha anticipado que su grupo llevará al próximo pleno de la Diputación una iniciativa para instar al Gobierno del PP a restaurar las subvenciones que eliminó y que estaban destinadas a la contratación de los Alpes. “El PP va a tener la oportunidad de demostrar que le preocupa el colectivo, pero nos tememos que hará lo mismo que en el Parlamento andaluz porque su único objetivo es sacar rédito político de la situación laboral del colectivo”.

Entrena ha subrayado que la iniciativa aprobada en el Parlamento andaluz, con el voto en contra del PP, incluía instar a la Junta de Andalucía al cumplimiento de las resoluciones judiciales emitidas por el Tribunal Supremo en relación a los trabajadores y su situación laboral y a la convocatoria de una mesa de trabajo con los representantes de los afectados para analizar y concretar cómo cumplir las sentencias. La proposición respaldada por la Cámara andaluza también instaba al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a que, con la máxima diligencia posible, resolviera las aclaraciones solicitadas por el Gobierno andaluz para dar cumplimiento de las sentencias que ha emitido el Tribunal Supremo.

“La Junta va a cumplir de manera estricta las resoluciones firmes que se hayan producido”, ha señalado Entrena quien ha añadido que “el PSOE siempre tratará el asunto desde la sensatez, la racionalidad y el compromiso frente a la estrategia interesada y oportunista que está llevando a cabo el PP en Granada y en Andalucía”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.