Noticia

31 de octubre de 2014

El PSOE rechaza la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación por considerarla ilegal y orientada a “premiar o castigar” a trabajadores de la institución

El grupo provincial socialista critica la forma, el fondo, el tiempo y el proceso seguido para alterar la Organización de la Diputación, con 73 modificaciones de la RTP y se pregunta cuáles son las imperiosas razones para cambiarla en la recta final del mandato corporativo

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha solicitado la inmediata retirada del pleno de la Diputación de los expedientes que recogen la nueva Organización provincial y las 73 modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) que comporta. El diputado provincial socialista Manuel Gómez Vidal ha criticado que el PP aplique nuevamente el rodillo de su mayoría absoluta para imponer una “más que sospechosa” modificación de la RTP en la recta final del mandato corporativo.

“Es inadmisible que el equipo popular altere la Organización de la Diputación y la Relación de Puestos de Trabajo cuando estamos a escasos meses de las próximas elecciones municipales”, ha señalado Gómez Vidal, quien ha exigido al Presidente de la Diputación que aclare las verdaderas razones para traer ahora estos expedientes al pleno.

El diputado provincial del PSOE ha cuestionado la forma, el fondo, el tiempo y el proceso seguido para alterar la Organización de la Diputación, con 73 modificaciones de la RTP, aprobada esta mañana por el PP en solitario. El representante socialista ha criticado el “oscurantismo y la absoluta falta de transparencia” del PP para realizar la modificación de la RTP.

“Es lo de siempre, somos auténticos convidados de piedra en la toma de decisiones del gobierno provincial, pero lo que es peor también lo son los representantes de la totalidad de los profesionales de la Diputación, que unánimemente se han opuesto a dichos expedientes por entenderlos carentes de sentido en el tiempo actual y, además, considerarlos ilegales, al no haberlo hecho, como exige la ley, con la correspondiente y previa negociación”, ha afirmado Gómez Vidal.

En su opinión, la modificación de la RTP aprobada por el PP es “un desatino más en la política de personal que viene realizando Sebastián Pérez y su equipo en la Diputación Provincial. “El área de Recursos Humanos se ha convertido en una cenicienta y representa la peor expresión de una política a la deriva, sin dirección, que hace de la urgencia, la improvisación y el parcheo la guía de su acción y, además, lo hace con una finalidad perversa y clientelar premiando afinidades y castigando disidencias”, ha agregado Gómez Vidal.

El diputado socialista ha incidido en la pésima gestión realizada por el quipo popular y en los errores de bulto de las decisiones adoptadas relativas a la Función Pública de la Institución Provincial. En este sentido, ha recordado la sucesión de reveses judiciales que los tribunales le han dado a la Diputación y ha citado como ejemplo la sentencia dictada recientemente por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada, que ha obligado al gobierno presidido por Sebastián Pérez a llevar adelante un concurso público para elegir al secretario general de la institución, revocando la pretensión del PP de nombrarlo “a dedo”.

Gómez Vidal también ha aludido a las sentencias desfavorables a la Diputación en conflictos colectivos interpuestos por las organizaciones sindicales contra el recorte de derechos. “Hicieron la casa por el tejado”, ha precisado el diputado socialista para subrayar que Sebastián Pérez y su equipo llevan cuatro años haciendo la casa por el tejado “y ahora que se van quieren hacer los cimientos para dejarlo todo atado y bien atado”.

El representante socialista ha advertido al equipo popular de que su modificación de la RPT probablemente “no irá a ninguna parte” y ha alertado de que “presumiblemente los tribunales suspenderán la decisión, con el consiguiente deterioro de la institución y despilfarro de recursos públicos en pleitos innecesarios e inútiles para la Diputación”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.