Noticias

El PSOE acusa al alcalde de Albolote de continuar ocultando las facturas de las compras a las empresas del exedil de Economía

Los socialistas advierten de que la dimisión del concejal podría constituir sólo la punta del iceberg de más presuntos tratos de favor del PP en el Ayuntamiento

El PSOE de Albolote ha acusado este martes al alcalde, Pablo García (PP), de continuar ocultando las facturas y la documentación relativa a las compras realizadas por el Consistorio a tres sociedades vinculadas al concejal de Economía, Francisco Javier García, que se ha visto obligado a dimitir tras el escándalo.

El diputado provincial del PSOE Miguel Ángel Gamarra, que ha comparecido acompañado por la portavoz socialista local, Concha Ramírez, ha afirmado que, a pesar de la renuncia del concejal y de los intentos del gobierno local por difamar al PSOE en un pleno que no llegó a celebrarse por la abstención de su socio del gobierno, el PP sigue sin hacer públicas las facturas.

Tras tachar los hechos de inmorales y de supuestamente ilegales, el representante socialista ha incidido en que el gran responsable es el alcalde. En este sentido, Gamarra ha incidido en que igual de grave sería que el alcalde conociera los hechos, ya que estaría permitiendo las actividades de su concejal, como que no los conociera, ya que esto arrojaría dudas sobre otros presuntos tratos de favor.

A su juicio, la asunción de responsabilidades políticas por parte del concejal de Economía podría constituir “la punta del iceberg” de lo que sucede en el Ayuntamiento de Albolote. “La crisis no se zanja con una dimisión, sino abriendo las ventanas y haciendo una muestra real de transparencia”, ha añadido.

Según Gamarra, “la transparencia no es una opción, sino una obligación” y más “para un alcalde y un PP que no están en disposición de continuar con sus juegos de trileros que están desarrollando”.

El diputado provincial del PSOE ha reiterado que el objetivo de su formación en este caso no es ninguna cacería política contra nadie y no supone una simple pelea PP-PSOE, sino que lo que se persigue es apostar por la transparencia y por la igualdad en los contratos y en las adjudicaciones públicas.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Concha Ramírez, ha reiterado que la responsabilidad última en este caso es del alcalde quien, a su juicio, no da la cara ni muestra tampoco toda la documentación.

En su opinión, la dimisión del concejal avala las denuncias del PSOE relativas a la vinculación de las sociedades con el concejal y que incluso una de ellas, suministradora de productos de limpieza y sanitarios, tiene el mismo domicilio social en la casa particular del edil, que fue administrador de la empresa.

Ramírez ha insistido en que lo que tienen que hacer el alcalde es dar explicaciones por el supuesto trato de favor, mostrar a la oposición toda la documentación relativa a las compras realizadas a las citadas sociedades y dejar de mentir a los vecinos y de difamar a la oposición.

La concejal socialista ha anunciado que su formación se reunirá con los comerciantes de la localidad en un encuentro en el que propondrá la creación de una central de compras para que, “de modo transparente e igualitario”, todos los comercios y todas las empresas puedan participar y evitar así capítulos de presunto trato de favor como éste.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>