Noticia

11 de mayo de 2011

La Junta Electoral Provincial denuncia ante la Fiscalía a UPyD de Armilla por hacer propaganda encubierta en periodo prohibido por ley

La Junta Electoral Provincial de Granada ha denunciado a la Fiscalía al candidato de UPyD a la alcaldía de Armilla, Manuel Megías, que recurrió a propaganda encubierta de su partido al colocar supuestamente carteles durante la precampaña con mensajes claramente electorales y en los que se ocultaba la firma del partido para burlar la ley.

La Junta Electoral estima así un recurso del PSOE interpuesto el pasado 21 de abril y establece que “existen indicios de que los carteles en cuestión pudieran haber sido colocados por el candidato a la alcaldía de Armilla, D. Manuel Megías Ortega (UPyD), por lo que procede, de conformidad con lo solicitado, poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal a los efectos procedentes”.

De hecho, la página pública de Facebook del candidato de UPyD recogía una fotografía del cartel electoral colocado en varias calles del municipio y el color de las letras y el eslogan coincidía con los propios de este partido.

El secretario general del PSOE de Armilla, Victoriano Cid, ha lamentado que UPyD esté dispuesta a “burlar” las reglas establecidas en la LOREG con tal de “arañar un puñado de votos”.

“¿Qué confianza puede merecer para resolver los problemas de los ciudadanos un partido incapaz de jugar limpio y en igualdad de condiciones con el resto de fuerzas políticas?”, ha planteado el secretario local socialista, quien ha señalado que la “riqueza de una contienda electoral reside precisamente en el respeto a las normas básicas y en la libre confrontación entre diferentes propuestas e ideas que respondan a las expectativas ciudadanas”.

Desde el PSOE de Armilla instan a las fuerzas políticas locales a que no recurran a “atajos” para obtener algún rédito electoral e invitan al resto de partidos a centrarse en el debate sobre iniciativas e ideas que incidan en el mayor bienestar para los armilleros.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.