Noticia

6 de noviembre de 2014

Teresa Jiménez: “La encuesta refleja el estado de ánimo de indignación de los ciudadanos”

La secretaria general del PSOE de Granada considera que el último sondeo del CIS refleja “una caída libre del PP y una leve recuperación” de su partido y afirma que los socialistas granadinos seguirán trabajando para ser “la fuerza más hegemónica de la provincia en las municipales de 2015”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha afirmado hoy que la última encuesta del CIS, hecha pública ayer, refleja el estado de ánimo de la sociedad española, “que es de convulsión e indignación por los casos de corrupción que estamos conociendo”. “La gente lo está pasando mal, cada vez peor”, ha señalado y ha incidido en que “el malestar de los ciudadanos crece cada día porque se despiertan con un nuevo caso de corrupción, porque nuestros jóvenes, muy bien preparados, tienen que emigrar para convertirse en la mano de obra barata de Europa, porque quien más y quien menos sufre la crisis y vive muy de cerca el drama del desempleo, porque los sueldos siguen bajando y las familias no pueden llegar a fin de mes y frente a ello, los ricos son cada vez más ricos, amnistían a los defraudadores fiscales y acosan y esquilman a las rentas medias y bajas”.

En su opinión, “no hay país que soporte lo que está ocurriendo en España”, por lo que ha considerado “normal que la encuesta refleje el enorme cabreo y desencanto de la gente”. Aún así ha insistido en que se trata de una “encuesta cocinada”. “Ellos se lo guisan y ellos se lo comen y eso puede explicar que el PP se sitúe como primera fuerza en contra de todos los sondeos que se han publicado en los últimos días”, ha señalado.

En todo caso, “y pese a la cocina”, para la secretaria general del PSOE de Granada, “la encuesta refleja un PP en caída libre, una fuerza emergente, Podemos, un PSOE que ha frenado la sangría de votos y que está empezando a recuperarse para ser la alternativa socialdemócrata y encarnar el cambio seguro que necesita España”.

“El crecimiento del PSOE es aún insuficiente, pero es significativo si lo comparamos con el barómetro de julio”, ha dicho. Pero para Teresa Jiménez, “es evidente que el PSOE ha frenado su deterioro y que está empezando a crecer en votos aunque de manera menos intensa de lo que a mí me gustaría”.

“Lo que dice la encuesta del CIS es que el Partido Socialista está en condiciones de seguir creciendo”, ha precisado y ha subrayado que el PSOE de Granada va a seguir trabajando para ganar las elecciones municipales, volver a ser la fuerza más hegemónica de la provincia y recuperar la Diputación y, al mismo tiempo, vamos para ganar las elecciones generales de noviembre de 2015.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.