Noticia

10 de noviembre de 2014

Teresa Jiménez apoya que los imputados por el TSJA y el TS dejen sus escaños y cree que la decisión de Díaz responde a lo que reclaman los ciudadanos

La secretaria general del PSOE de Granada considera que el estado de indignación de la sociedad exige respuestas “contundentes” y confía en “la inocencia de Chaves y Griñán”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha respaldado la decisión de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de que los imputados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y por el Tribunal Supremo (TS) dejen sus escaños para “preservar la imagen de las instituciones y los políticos”. “La gente quiere hechos, y no palabras”, ha afirmado la representante socialista, quien ha considerado que la iniciativa de la máxima responsable del PSOE andaluz responde a lo que reclaman los ciudadanos.

En su opinión, el estado de indignación de la sociedad exige respuestas “contundentes”, como la que ha anunciado la secretaria general de los socialistas de Andalucía. “Susana Díaz lo ha dejado claro: Esto no es ni Madrid ni Valencia y no va a haber imputados sentados en los escaños”, ha indicado para subrayar que el PSOE-A va a hacer lo que los andaluces están reclamando. “Mientras algunos hablan de pactos y de promesas, el PSOE va a ser implacable”, ha agregado, y ha insistido en que el PSOE-A “va a combatir la corrupción con hechos, afecte a quien afecte y caiga quien caiga”.

Teresa Jiménez, que ha trasladado a la ejecutiva del PSOE-A su apoyo a la decisión de Susana Díaz, ha expresado su plena confianza en la inocencia de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La secretaria general del PSOE andaluz ha pedido más diligencia en la instrucción de los ERE, algo que, a su juicio, debe terminar cuanto antes, tal y como ha reclamado el TS. “No se puede eternizar una causa ni levantar permanentemente sospechas sobre cualquiera porque con ello solo se contribuye a aumentar la desconfianza de los ciudadanos en los políticos y en la justicia”, ha señalado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.