Noticias

El PSOE urge a Sebastián Pérez a que se pronuncie sobre el procedimiento penal abierto contra su diputado de Personal y alcalde de Gójar

“No estamos ante un nuevo caso de ‘y tu más’, sino ante la definición clara y meridiana de un presunto caso de corrupción”, afirma el diputado Miguel Ángel Gamarra

El diputado provincial del PSOE Miguel Ángel Gamarra ha urgido este martes al presidente del PP, Sebastián Pérez, a que se pronuncie sobre la imputación y el próximo procesamiento de su diputado de Personal y alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, por un presunto trato de favor a empresas vinculadas a su hermano, y a que aclare si permitirá que continúe en todos sus cargos.

El diputado socialista ha exigido a Sebastián Pérez que sea responsable y rompa su silencio. “El Partido Popular lleva 24 horas sin dar ninguna explicación y ni una sola respuesta ante unos hechos tan graves”, ha apuntado Gamarra, quien se ha preguntado “cuánto tiempo ha de transcurrir para que el PP y su presidente expresen su solidaridad y respaldo a Maldonado o todo lo contrario”.

Gamarra ha incidido en que los profusos informes periciales y la contundencia de las pruebas aportadas durante la fase de instrucción han desembocado en un escrito de calificación de hechos de “extraordinaria gravedad” por parte del Ministerio Fiscal al solicitar penas de 25 meses de cárcel, 22 años de inhabilitación y 400.000 euros de multa para Maldonado por prevaricación urbanística y tráfico de influencias.

El representante socialista ha advertido de la contundencia de las conclusiones a las que llega la fiscalía. En este sentido, ha afirmado que la fiscalía alerta de excesos de edificabilidad en las construcciones implicadas en el procedimiento; señala que estos excesos de edificabilidad fueron objeto de beneficio por parte de la empresa dirigida por el hermano del alcalde; que Maldonado los permitió, influido por su hermano; y que en la junta de gobierno local, el alcalde infringió hasta en cuatro ocasiones la obligación de abstenerse en las votaciones relacionadas con esta empresa.

Unos hechos muy graves que para el PSOE nada tienen que ver con razones administrativas o incidentes fortuitos en el seno de la administración pública, “sino que son hechos distinguibles claramente dentro del apartado de la corrupción”. “Todas las prevaricaciones no son iguales, pero sí todos los tráficos de influencias”, ha añadido Gamarra.

Para el diputado socialista, el escrito de la fiscalía y el procedimiento de instrucción no dejan lugar a dudas de los tintes corruptos de las actuaciones. Tanto es así, que los informes periciales miden específicamente los excesos de edificabilidad y se cuantifica además el beneficio ilegítimo obtenido por las empresas y los privados. “No estamos ante un nuevo caso de ‘y tu más’, sino ante la definición clara y meridiana de un presunto caso de corrupción”, ha apuntado Gamarra.

Gamarra ha tachado de “esquizofrénica” la actuación del presidente del PP, ya que su amparo al actual alcalde de Gójar contrasta con la determinación adoptada ante el diputado de Turismo, que dimitió hace sólo unas semanas. “¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Acaso Tarifa no cuenta todo lo que ha sucedido para que haya dimitido y, en cambio, Maldonado sabe lo suficiente del Partido Popular como para no tener que dimitir?”, ha planteado.

A su juicio, Sebastián Pérez no puede seguir mirando para otro lado y ha de ofrecer explicaciones “razonadas y razonables” si finalmente decide que Maldonado continúe en sus cargos públicos.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>