Noticias

Churriana ha pagado este año más de 16.000 euros en gratificaciones y horas extras al subinspector de Policía, nombrado sin tener el título que exige el puesto, denuncia el PSOE

Francisco Ruiz, portavoz del grupo municipal socialista de Churriana, afirma que el subinspector fue candidato del PP a la alcaldía del Valle de Lecrín

El grupo municipal socialista de Churriana ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de esa localidad, gobernado por el PP, ha pagado en lo que va de año 16.148 euros en gratificaciones y horas extras al subdirector de la Policía Local, que carece del título exigido para el puesto y, además, fue candidato del PP a la alcaldía del Valle de Lecrín. Así lo ha asegurado el portavoz socialista de Churriana, Francisco Ruiz, quien ha criticado “las mentiras y manipulaciones que lleva a cabo el alcalde para esconder y silenciar sus casos de enchufismo”.

En concreto, según Ruiz, el equipo popular ha pagado al subinspector 3.632,5 euros de gratificaciones “por especial rendimiento en el desempeño de su puesto de trabajo” y 12.515,56 en horas extras. “Hay meses en que ha cobrado 3.361 euros en horas extras, además de su sueldo de 2.300 euros y de una gratificación de 556 euros”, ha precisado el portavoz del PSOE.

El representante socialista ha señalado que el subinspector de la Policía Local llegó al consistorio en 2005, “aún sin corresponderle al municipio por el número de habitantes”. “El anterior alcalde, Vicente Valero, se empecinó en contratar un subinspector para Churriana cuando la ley de coordinación de la Policía Local de Andalucía establece que para que un municipio tenga subinspector se necesitan al menos 40 policías rasos, y en la actualidad en Churriana solo tenemos 6 efectivos, es decir, nos faltan 34 policías para nos corresponda el subinspector que tenemos”, ha explicado.

Para Francisco Ruiz, la gravedad del hecho no reside en el empecinamiento del equipo del PP en mantener un cargo en Churriana “que no nos corresponde, ni siquiera a las cantidades escandalosas que cobra en gratificaciones y horas extras”. “La gravedad del hecho reside precisamente en que el alcalde de Churriana, Antonio Narváez, miente, incluso por escrito, para maquillar el expediente académico del subinspector de la Policía Local de Churriana”, ha afirmado.

Tras recordar que el subinspector de la Policía Local fue candidato a la alcaldía del Valle de Lecrín por el PP en 2003, ha señalado que “en la actualidad es coordinador comarcal del PP en dicho municipio”. Según ha explicado Ruiz, a preguntas del grupo socialista, el alcalde respondió por escrito que la persona que ocupa el puesto de subinspector posee la titulación académica que la ley exige, “y que es, como mínimo, la diplomatura”.

También ha subrayado que en el pleno de mayo pasado, el PP aprobó una sustancial subida para el subinspector en el complemento de destino, con el nivel 26, aplicable solo a personas con diplomatura.

Ruiz ha señalado que su grupo reclamó en varias ocasiones ver la titulación del subinspector, a la que pudieron acceder después de seis meses “y para nuestra sorpresa, el buen hombre solo tiene cursado bachillerato. “El título de diplomatura ni estaba en su expediente ni se le esperaba”, ha agregado.

“Todo son sombras en torno a este caso, desde el empecinamiento de contratar un cargo sobredimensionado para unas necesidades mucho más básicas como las de Churriana, al engaño perpetrado por escrito del alcalde, que se inventa el currículum académico de un compañero de su partido, el PP, al que paga todos los meses una nómina de 2.300 euros, además de sustanciosas gratificaciones”, ha dicho.

El portavoz socialista ha señalado que Churriana necesita más agentes, y no un subinspector, y se ha referido a la creciente inseguridad ciudadana que hay en el municipio y al incremento de robos y actos vandálicos por falta de agentes. Por ello, ha reclamado al alcalde que realice una convocatoria pública de empleo para aumentar el número de policías.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>