Noticia

1 de diciembre de 2014

El PSOE lamenta que Sebastián Pérez insulte y desprecie a los alpujarreños y a las alpujarreñas

El vicesecretario general del PSOE, José Entrena, considera que el presidente de la Diputación actúa cegado por una rabieta y le pide que deje de insultar a los alpujarreños llamando tontos a sus alcaldes y concejales

El grupo provincial socialista ha lamentado que el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, se dedique a insultar y a despreciar a los alpujarreños por pedir participar en el debate del proyecto Alpujarra, Patrimonio Mundial. Así lo ha afirmado el portavoz del grupo socialista de la Diputación, José Entrena, quien ha considerado que Pérez actúa cegado por una rabieta y le ha pedido que deje de insultar a los alpujarreños llamando tontos a sus alcaldes y concejales. “La única traición es la que ha querido hacer el presidente de la Diputación a la Alpujarra”, ha señalado Entrena.

En su opinión, Pérez ha demostrado en estos días su baja talla política, su nula capacidad de diálogo y sus modos dictatoriales cuando “la única responsabilidad de lo que ha sucedido con el proyecto de la Alpujarra es suya”. “La prepotencia no es un buen compañero de viaje”, ha indicado el portavoz socialista quien ha vuelto a defender la el diálogo y la participación de la comarca, de sus representantes en los ayuntamientos y de los sectores sociales y económicos, como única vía para sacar el proyecto adelante. El representante socialista ha pedido a Pérez que deje de disparar contra todos y de culpar a otros de sus errores y se ponga a trabajar. “Cuando un tonto coge una vereda, se acaba la vereda y sigue el tonto”, ha dicho.

El portavoz socialista ha realizado estas afirmaciones ante la lamentable actitud que ha mantenido el presidente de la Diputación durante el pleno celebrado hoy, con “declaraciones fuera de tono, impropias de un cargo público que dice representar a la provincia”. En la sesión, el grupo del PSOE ha apoyado una iniciativa para solicitar a la Consejería competente en materia de Patrimonio Histórico que convoque unas jornadas técnico-políticas, a celebrar en fechas próximas en la Alpujarra, con la asistencia de los técnicos de la Consejería, las corporaciones de los municipios afectados y vecinos para debatir sobre la repercusión de la implantación de dicha protección y consensuar medidas que permitan flexibilizar la protección, siempre dentro de la legislación vigente.

Además, el grupo socialista ha logrado sacar adelante, con el apoyo de todos los grupos políticos, dos mociones por las que la Diputación ha acordado instar al Gobierno para que incluya en la planificación eléctrica la infraestructura denominada Eje Caparacena-Baza-La Ribina y Subestación Baza 400 y solicite que se considere como infraestructura prioritaria de vital importancia para la zona. Con su segunda moción, convertida en declaración institucional, los socialistas han conseguido el apoyo de todos los grupos para involucrar a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Granada en la elaboración de un plan permanente y específico para los municipios que tengan hábitat en cuevas.

En el pleno de hoy, ha tomado posesión como nuevo diputado provincial el alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero, en sustitución de Emilia Mata.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.