Noticia

2 de diciembre de 2014

El PSOE de Monachil denuncia la situación de “abandono” de Pradollano por parte del Ayuntamiento

Los socialistas critican la dejadez que sufre este núcleo por la desidia municipal y acusan al gobierno local de poner en peligro el gran impacto económico de la estación

El PSOE de Monachil ha acusado este lunes al gobierno municipal (PP-PA) de sumir en el “abandono” al núcleo de Pradollano y de no promover actuación alguna contra el estado de “dejadez” que presentan las principales calles y zonas públicas de la urbanización.

“El Ayuntamiento de Monachil hace dejación de funciones y desatiende las necesidades más básicas y prioritarias de este núcleo de población, que en pocos días recibirá a miles de visitantes”. Así lo ha señalado el secretario general del PSOE de Monachil, José Morales, quien, durante una visita a la urbanización en la que ha estado acompañado por el diputado provincial Miguel Ángel Gamarra, ha lamentado que el PP esté dispuesto a poner en peligro con su “desidia” el gran impacto económico que genera la estación de esquí.

Según ha indicado, el gobierno del PP y del PA en el Ayuntamiento de Monachil ha incumplido con sus obligaciones de mantenimiento de la estación. Así, ha subrayado que el equipo de gobierno local ha suprimido la prestación de servicios municipales básicos como la limpieza viaria, el mantenimiento de calles y plazas o el servicio de retirada de nieve, entre otros.

El secretario general del PSOE de Monachil ha criticado además que las inversiones en Pradollano han desaparecido con el PP. “La ineptitud del equipo de gobierno de Monachil ha provocado que no se ejecuten los fondos procedentes de los Planes Provinciales de Obras y Servicios del bienio 2012-2013, previstos para la reforma de la plaza de Pradollano”, ha destacado el representante socialista, quien ha denunciado que el alcalde de Monachil ha propuesto que se suspenda esta actuación, con el consiguiente riesgo de perder esta importante actuación para Monachil dotada de 107.000 euros, así como los puestos de trabajo asociados.

El PSOE de Monachil ha vuelto a exigir además la presencia de un retén de bomberos en la urbanización de Pradollano, al menos, durante la temporada de esquí. “Pedimos al alcalde que trabaje para proporcionar este servicio y que comience a adecuar la actual nave de Protección Civil para ofrecer un servicio completo de seguridad que resulta tan necesario”, ha precisado José Morales. “En Pradollano no hay retén de bomberos ni inversiones y sí mucha suciedad por el desastre de gestión del PP”, ha señalado.

Desde el PSOE valoran el importante impacto económico y de empleo que significa para el municipio de Monachil y la provincia la estación de Sierra Nevada, por lo que instan al alcalde de Monachil a que cumpla con los acuerdos firmados con la empresa pública Cetursa y a que, de una vez por todas, anteponga los intereses de los monachileños y monachileñas a sus intereses partidistas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.