Noticia

15 de diciembre de 2014

El PSOE de Granada inicia una campaña para explicar las diferencias entre los presupuestos de la Junta y los de Rajoy

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por las personas, por las políticas sociales y por el mantenimiento de los servicios públicos frente al Gobierno de Rajoy, del que ha dicho “que está significando una losa para el 90% de los ciudadanos”. La dirigente socialista, acompañada del candidato a la alcaldía, Paco Cuenca, y de otros representantes del PSOE, han participado esta mañana en el reparto de material informativo para explicar las diferencias entres los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 y los Presupuestos Generales del Estado.

Antes del reparto, que ha tenido lugar en Puerta Real, Teresa Jiménez, ha afirmado que presupuestos de la Junta de Andalucía apoyan los sectores productivos y estratégicos de Granada como motor de creación de empleo, blindan los derechos sociales, garantizar los servicios públicos fundamentales, como la sanidad, la educación y la dependencia para dar seguridad a las familias, protegen a los colectivos más desfavorecidos con medidas de inclusión social y aseguran la terminación de las infraestructuras en marcha.

“Mientras que el Gobierno de Susana Díaz apuesta por el empleo de la mano de los ayuntamientos de Andalucía, el Gobierno de Rajoy atenta contra los derechos de las personas, recorta derechos laborales y ha aprobado unos Presupuestos Generales del Estado que recorta las prestaciones para los desempleados de la provincia y discriminan a los pensionistas a los que está castigando con un copago de medicamentos que ya no pueden asumir”, ha indicado la dirigente socialista.

Tras subrayar que los presupuestos del Gobierno del PP “son una cruz para la mayoría de los granadinos”, Teresa Jiménez ha aludido a la pérdida de derechos sociales, cívicos y laborales que ha impuesto el Gobierno del PP. En este sentido, se ha referido a la ley ‘mordaza’, aprobada ayer, “que anula derechos fundamentales” y ha señalado que el PSOE la derogará la si llega al Gobierno.

La campaña iniciada por el PSOE de Granada para poner de manifiesto las diferencias entre las prioridades del Gobierno de Susana Díaz y las del Gobierno de Rajoy se desarrollará durante varios días con actos de reparto de material, reuniones con colectivos y difusión en las redes sociales. Esta mañana también se han realizado actos de reparto de material informativo en Baza, Loja, Guadix y Almuñecar.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.