Noticias

Teresa Jiménez destaca la apuesta del PSOE por la autonomía local en la nueva andadura que inicia Dehesas Viejas como municipio independiente

La secretaria general de los socialistas de Granada felicita a los vecinos y aplaude la creación de nuevos ayuntamientos frente a los ataques del PP, que les quita competencias con la reforma local y promueve su desaparición

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha felicitado a los vecinos de Dehesas Viejas, entidad local que dependía de Iznalloz, por la nueva andadura que comienza para convertirse en municipio independiente. Teresa Jiménez, que acudió al acto de constitución de la gestora del ayuntamiento, ha recordado que el Gobierno andaluz aprobó la segregación de la localidad del municipio de Iznalloz, dando así respuesta a las legítimas aspiraciones de los vecinos.

La representante socialista ha destacado que los vecinos de Dehesas Viejas venían reivindicando el derecho a tener ayuntamiento propio desde 1972, cuando el régimen franquista cercenó su autonomía municipal y forzó la anexión de la localidad al municipio de Iznalloz. “Ahora empieza una nueva andadura para Dehesas Viejas que, con la constitución de la gestora, ha iniciado el camino para convertirse en el municipio número 170 de la provincia”, ha indicado.

Teresa Jiménez ha subrayado que el nuevo municipio y sus vecinos van a encontrar siempre el apoyo y la colaboración del PSOE, tanto a través de la acción política, como en las instituciones y organismos en los que los socialistas tengan representación y funciones de gobierno.

La secretaria general del PSOE de Granada ha indicado también que la aprobación definitiva del expediente de segregación por parte de la Junta de Andalucía, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, refleja la apuesta del Gobierno andaluz y del PSOE por la autonomía municipal y por los servicios de proximidad que se prestan desde los ayuntamientos. Esa decisión, ha señalado, “contrasta con las medidas impuestas por el PP desde el Gobierno central y con su reforma de la Administración local que hurta competencias a los ayuntamientos, ataca la autonomía local y promueve la desaparición y la pérdida de identidad de todos los pequeños municipios, alejando la toma de decisiones de los ciudadanos”.

“Desde el PSOE apostamos por crear ayuntamientos mientras que el PP los quiere suprimir”, ha agregado Teresa Jiménez, quien también ha valorado la generosidad del Ayuntamiento de Iznalloz por apoyar la segregación de Dehesas Viejas. La representante socialista ha anunciado que el PSOE seguirá trabajando para que todas las entidades locales de la provincia que cumplan los requisitos puedan convertirse en municipios independientes.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>