Noticias

El PSOE de Granada arranca al PP el compromiso de finalizar la A-7 en esta legislatura

La diputada socialista Elvira Ramón negocia una transaccional para acordar instar a Fomento a terminar los tramos Gorgoracha-Puntulón y Carchuna-Castell el próximo año

El grupo parlamentario socialista de Granada ha logrado en la Comisión de Fomento del Congreso que el PP se comprometa a finalizar la A-7 en esta legislatura. La diputada socialista Elvira Ramón ha presentado una enmienda a una proposición no de ley planteada por el PP en la que instaba al Gobierno a terminar y poner en servicio todos los tramos pendientes de la autovía A-7 antes de finalizar la presente legislatura.

La iniciativa del grupo popular se refería al tramo de la Polopos-Albuñol, cuya apertura está prevista para el próximo día 23, según ha señalado Elvira Ramón. “Era una iniciativa de autobombo que el PP ha planteado tras conocer la fecha de inauguración del tramo”, ha afirmado y ha recordado que el PSOE dejó las obras de ese trayecto en un avanzado grado de ejecución.

“Nos felicitamos de que se abra un nuevo tramo de autovía”, ha dicho la diputada socialista, quien ha exigido un compromiso firme del Gobierno de cumplir los plazos que ha anunciado para la entrada en servicio de la totalidad de la autovía.

Elvira Ramón, que ha defendido la propuesta del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso, ha reclamado un compromiso formal del PP para instar al Gobierno a terminar en esta legislatura los dos tramos que quedarían pendientes tras la apertura del Polopos-Albuñol: Gorgoracha-Puntulón y Carchuna-Castell.

Según la diputada socialista, el PP ha aceptado incluir en la proposición no de ley una transaccional, que incluye el compromiso de poner en servicio la totalidad de los tramos en esta legislatura. “Esperamos que el PP cumpla su compromiso”, ha señalado Ramón tras recordar que el Ministerio de Fomento ha ralentizado, cuando no paralizado, los tramos que el PSOE dejó en ejecución.

Ramón, que ha calificado de “poco ético” este proceder, ha mostrado, sin embargo, el apoyo del grupo parlamentario socialista para lograr que la A-7 finalice cuanto antes. La diputada socialista ha recordado que el Gobierno socialista invirtió casi mil millones de euros en las obras de la autovía y que dejó cinco tramos en servicio y uno finalizado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>