Noticias

Teresa Jiménez: “Vamos a ganar las elecciones municipales, y vamos a hacerlo sin pactos ni pinzas”

La secretaria general del PSOE critica que el boicot del PP a los proyectos e inversiones en Granada empuje a la provincia al furgón de cola de España

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha instado a la militancia y a los representantes socialistas a movilizarse ante la gran tarea de las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, unos comicios que la máxima dirigente de los socialistas granadinos ha asegurado que el PSOE ganará “sin pactos ni pinzas”.

Así lo ha señalado la secretaria general durante su intervención en el Comité Provincial que los socialistas han celebrado en Granada, y en el que ha mostrado su certeza de que el PSOE será la primera fuerza política en la provincia “porque ahora somos más necesarios que nunca y somos la garantía de un cambio seguro”.

“Somos la esperanza de muchas personas que vuelven a mirar hacia nosotros porque saben que solo desde el socialismo llegarán las respuestas y la salida a la crisis”, ha indicado y ha animado a la militancia a presentarse ante los ciudadanos “con humildad, reconociendo errores, rectificando nuestras equivocaciones, asumiendo responsabilidades y ganándonos la credibilidad que habíamos perdido”.

Teresa Jiménez ha apelado durante su intervención a reforzar “la alianza” establecida con todos los colectivos “dando participación y voz a todas aquellas personas que desinteresadamente quieran colaborar con nosotros a construir un futuro mejor”, y mediante propuestas programáticas en las que “no vamos a prometer nada que no seamos capaces de cumplir porque tienen que ser un auténtico compromiso con los ciudadanos, un compromiso de gobierno porque salimos a ganar y a gobernar Granada”.

Así, ha avanzado que las propuestas situarán el empleo como prioridad, garantizarán servicios públicos de calidad para todos los vecinos vivan donde vivan y apostarán por afianzar las políticas que garantizan la igualdad y el bienestar social.
Tras criticar que el PP y sus alcaldes jamás hayan levantado la voz contra el sufrimiento que está provocando Rajoy con medidas “discriminatorias”, como la reforma local, ha advertido de que el PP de Granada recurrirá, como hace cuatro años, al juego sucio de las denuncias “infundadas” para intentar ganar en los tribunales lo que no son capaces de ganar en los pueblos en las urnas. “Andan nerviosos porque no les deben cuadrar los número electorales, no se les salen las cuentas, y por ello vuelven al juego sucio”, ha añadido.

Ante ello, ha animado a los alcaldes, candidatos y representantes socialistas a no distraerse de la gestión en los ayuntamientos donde gobiernan y donde están en la oposición, “que ahora hay que intensificar en defensa de los derechos de nuestros vecinos y vecinas, con quienes tenemos una responsabilidad”.

En este sentido, ha destacado la vocación de servicio público, el compromiso, la honestidad y la dedicación que caracterizan a los alcaldes y alcaldesas socialistas. Unos requisitos que, según ha subrayado, tienen que cumplir quienes quieran sumarse a las candidaturas que serán aprobadas el 30 de enero y ratificadas por un Comité Provincial, en el próximo mes de febrero.

Tras incidir en que el PSOE trabajará con intensidad “para estar más cerca de los ciudadanos, para oír la voz de la gente, para dar la cara y recoger todas sus propuestas e ideas”, Teresa Jiménez ha apuntado que el objetivo es llegar a todas las personas y a todos los rincones, algo que, a su juicio, “se conseguirá desde la unión, la fuerza y con la convicción que presiden nuestros principios y nuestro modo de hacer y entender la política”.

Teresa Jiménez ha llamado a que el PSOE siga siendo “el dique de contención” de “un PP sin corazón, que por tercer año consecutivo, ha vuelto a castigar a esta provincia con todas las instituciones que gobierna y que continúa “desmantelando el Estado Social y reduciendo los espacios democráticos de convivencia”.

“La falta de compromiso con Granada y ese falso patriotismo provincial que exhiben están perjudicando directamente a los granadinos”, ha señalado para criticar que Granada “sea con el PP el furgón de cola de España y la provincia que solo crece en desempleo y en desigualdad”. En este sentido, ha lamentado “el boicot y la marginación” del PP con una alta velocidad que nunca llegará, la discriminación del Puerto de Motril o la negativa a crear un plan especial de empleo, entre otros proyectos bloqueados.

De igual forma, ha lamentado que el PP haya bloqueado todo tipo de acuerdos en aras del desarrollo de la provincia o de comarcas como la Alpujarra, “donde han primado los éxitos y las medallas que quiere colgarse Sebastián Pérez a respetar la voz y los intereses de los alpujarreños y de sus alcaldes y alcaldesas, incluidos los del PP”, ha agregado.

Frente a ello, ha valorado la actuación del Gobierno andaluz que, a pesar de la crisis y de la asfixia económica de Rajoy, sigue apostando por esta provincia con proyectos como el metro, el hospital del PTS, por la Universiada, por el Centro Lorca, por la Alhambra, Sierra Nevada y, sobre todo, por el empleo.

“Un gobierno, el andaluz, que trabaja desde la transparencia, que trabaja para ayudar a quienes más lo necesitan, a las personas desahuciadas, a los enfermos de hepatitis C para que puedan recibir la medicación que necesitan y a la que en Andalucía tienen derecho, a los dependientes invirtiendo solo en nuestra Andalucía más que Rajoy en toda España”, ha asegurado.

Por otro lado, el grupo parlamentario socialista y el grupo socialista de la Diputación han presentado sus informes de gestión defendidos respectivamente por el diputado en el Congreso Manuel Pezzi y por la viceportavoz en la Corporación provincial, Fátima Gómez. Además, el Comité Provincial ha aprobado los presupuestos de la organización para 2015.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>