Noticia

15 de enero de 2015

El PSOE considera que la resolución de los tribunales demuestra el boicot del Gobierno del PP al Puerto de Motril

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, urge al PP de Granada a exigir al Gobierno que rectifique y suspenda el concurso público de concesión de ayudas

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado que la resolución de los tribunales demuestra el boicot del Gobierno del PP al Puerto de Motril. Teresa Jiménez, que ha asistido hoy a una reunión de la Plataforma en defensa de las infraestructuras, ha subrayado que la exclusión de Motril de las ayudas estatales supone una marginación de la Costa y de la provincia de Granada. Por ello, ha instado al PP provincial a exigir al Gobierno que rectifique y suspenda el concurso de concesión de ayudas para convocar uno nuevo que incluya a Motril. También le ha reprochado a la ministra de Fomento que no haya querido escuchar a la Plataforma en sus visitas a la Costa.

Teresa Jiménez ha reafirmado el apoyo de los socialistas a la dársena motrileña y ha recordado que el PSOE fue el primer partido político que se adhirió al manifiesto en defensa del Puerto de Motril como muestra del compromiso de los socialistas granadinos “con una infraestructura que tiene un gran potencial y que constituye un motor de desarrollo por la actividad económica y el empleo que genera”.

Para la representante socialista, el PP de Granada es tan responsable como el Gobierno de la discriminación del Puerto de Motril. “El silencio del máximo responsable del PP y de la Diputación evidencia su complicidad en este trato discriminatorio y dañino para los intereses generales de la provincia”, ha añadido.

En opinión de la secretaria provincial del PSOE, resulta ridículo que se diga que ha sido el Gobierno central quien “ha impulsado más que nadie” la dársena motrileña, una afirmación con la que el PP ya no engaña a nadie.

Teresa Jiménez ha exigido al PP que defienda de verdad los intereses del Puerto ante el Gobierno de su mismo color político. “No cabe el silencio ni la sumisión a Madrid cuando están en juego centenares de empleos y el futuro de una infraestructura tan importante para la Costa y para la provincia, como es el Puerto”, ha señalado.

“Los gobiernos del PSOE han apostado desde el principio por dotar a esta infraestructura de proyección y viabilidad para contribuir a ampliar los horizontes económicos de la comarca, con inversiones importantes como la nueva dársena, que han permitido que el turismo de cruceros llegue a la Costa Tropical y genere economía hacia el resto de la provincia”, ha indicado la representante socialista.

En su opinión, es absolutamente injustificable la exclusión de Motril de la línea de subvenciones al transporte marítimo. “La decisión pone en serio peligro la viabilidad del Puerto de Motril por lo que celebramos la resolución de suspender de manera provisional el concurso”, ha precisado.

La secretaria general del PSOE ha afirmado que no se puede utilizar el dinero de todos los contribuyentes para conceder ayudas millonarias a Málaga y Almería para que mejoren las condiciones del servicio y ofrezcan a los usuarios precios competitivos mientras se pone en peligro la conexión de la línea Motril. En este sentido, ha recordado que el último contrato, el tercero que salió a licitación, suspendido ahora, asciende a 25 millones de euros para asegurar el servicio de Málaga y Almería durante dos años, dando un trato desigual a la línea de Motril.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril y candidata socialista a la alcaldía, Flor Almón, ha valorado la decisión del Tribunal Administrativo para subrayar acto seguido que “siempre que gobierna el PP se perjudican los intereses de Motril, de la comarca de la Costa y de la provincia de Granada”.

En su opinión, el Gobierno del PP está negando a Motril la posibilidad de crear más empleo y desarrollarse económicamente y está poniendo en riesgo los puestos de trabajo que ya existen en torno a la línea con Melilla y a una empresa que se ha convertido en la segunda más importante de la Costa. En concreto, Almón ha subrayado que están en juego 190 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos. “Es conveniente, urgente y necesario hacerle llegar al PP, ya que la alcaldesa no lo hace, el profundo malestar existente por el maltrato permanente del Gobierno a Motril y a la comarca”, ha afirmado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.