Noticia

23 de enero de 2015

El Grupo Socialista se compromete con los trabajadores de CLEANET

Presentará una proposición no de ley y formulará una pregunta al Gobierno en el próximo Pleno del Congreso

Una delegación del Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido con los trabajadores de la empresa CLEANET en la defensa de sus contratos, tras mantener una reunión con representantes de UGT de la empresa.

“Esta empresa presta servicios de limpieza al Ministerio de Defensa en algunos centros de trabajo de varias Comunidades Autónomas y lleva incumpliendo los requisitos del contrato, casi desde el principio”, ha declarado la diputada Elvira Ramón, quien ha garantizado el compromiso del Grupo Socialista para defender los puestos de trabajo de la plantilla de la empresa.

La diputada granadina se ha referido a que el Grupo Socialista ya presentó dos iniciativas parlamentarias para que “el Ministerio de Defensa rescinda el contrato con esa empresa incumplidora de los compromisos asumidos”. En una próxima proposición no de ley el Grupo Socialista pedirá la subrogación de los contratos de toda la plantilla con la siguiente empresa que vaya asumir el compromiso de limpieza de las dependencias del Ministerio de Defensa. “Vamos a plantear que se asegure que la nueva empresa que vaya a contratar Defensa, estos trabajadores de CLEANET sean las personas contratadas por la nueva empresa para prestar ese servicio”. Otra iniciativa más será la formulación de una pregunta del Grupo Socialista en el próximo Pleno del Congreso.

“No se puede consentir que una empresa asuma los compromisos, que el Ministerio de Defensa esté pagando el compromiso que asume la empresa, que la empresa lo incumpla y que el Ministerio mire hacia otro lado, eludiendo su responsabilidad, sin hacer ninguna labor de mediación para solucionar el problema y sin atender las demandas de los trabajadores que prestan servicios en sus dependencias”, ha criticado la diputada.

La empresa tiene contratados servicios con el Ministerio de Defensa en Galicia, Andalucía, Murcia y Madrid y alrededor de 2.000 trabajadores están en huelga y se encuentran sin percibir su salario.

Además de la diputada granadina, formaban de la delegación del Grupo Socialista el secretario general, Miguel Ángel Heredia; el portavoz de empleo, Rafael Simancas; la secretaria de ciencia, participación y política en red del PSOE, María González Veracruz; Consuelo Rumí, portavoz de Pesca, y los diputados Paloma Rodríguez y Guillermo Meijón.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.