Noticias

Teresa Jiménez cree que Andalucía necesita un Gobierno “cohesionado, fuerte y que genere confianza”

La secretaria general del PSOE de Granada apoya la decisión de la presidenta de la Junta ante la necesidad de luchar contra el desempleo y la crisis desde una acción política “responsable, comprometida y alejada de intereses partidistas”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado este lunes el respaldo de los socialistas granadinos a la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de adelantar las elecciones autonómicas al 22 de marzo y ha defendido que Andalucía necesita un Gobierno “cohesionado, fuerte y que genere confianza” frente a las dudas que ha venido generando IU y que han provocado “inestabilidad” y la ruptura del pacto de Gobierno.

“Cuando se rompe la confianza no puede haber estabilidad”, ha dicho la representante socialista. “Para los socialistas y para la presidenta del Gobierno andaluz, lo primero son las personas”, ha agregado para subrayar que “lo que quieren los granadinos y los andaluces es empleo y bienestar, y para conseguir estos objetivos el Gobierno de la Junta tiene que ser estable, serio, sólido y fuerte, para poder desarrollar con firmeza las políticas de empleo, crecimiento económico y derechos ciudadanos que merece la gente en esta tierra”. En su opinión, esos objetivos, irrenunciables para los socialistas, sólo son viables desde una acción política “responsable, comprometida y alejada de intereses partidistas”.

Teresa Jiménez ha señalado que el Gobierno andaluz ha funcionado bien durante estos años, lo que ha permitido proteger a la gente y consolidar a Andalucía como el único territorio donde pervive el Estado de Bienestar. “El problema ha surgido cuando IU le puso fecha de caducidad al Gobierno de Andalucía y lo dejó sin la estabilidad necesaria para trabajar por la gente en momentos muy delicados para el empleo, para el crecimiento económico y para el sostenimiento de los servicios públicos”, ha indicado.
A su juicio, salir de la crisis económica requiere de un compromiso firme y constante por parte del Ejecutivo andaluz, pero también de la “solidez y fortaleza” del Gobierno que la promueve.

“No es el momento de los líos internos y partidistas, este es el momento de la gente”, ha asegurado la secretaria general de los socialistas granadinos, para quien el Gobierno andaluz no puede dejarse arrastrar por una formación política absorbida por su ruido interno y entretenida en peleas por ser el estandarte de Syriza en España.

En opinión de Teresa Jiménez, Susana Díaz ha demostrado con su decisión que sólo tiene en la cabeza a Andalucía y que nada ni nadie le va a apartar de su compromiso con los ciudadanos de esta tierra para salir de la crisis desde la justicia social y la solidaridad, sin sacrificar derechos ni libertades.

“Son los andaluces quienes tienen que decidir, no los partidos”, ha precisado Teresa Jiménez al defender el anticipo electoral. “Los socialistas granadinos estamos con Susana Díaz: es la hora de la gente, y vamos a estar como siempre, en la calle, con la gente, para que Granada y Andalucía puedan seguir demostrando que otra política es posible, sensible y solidaria, centrada en las personas”, ha dicho.

La secretaria general del PSOE granadino ha lamentado la reacción del PP que demuestra, en su opinión, su incoherencia, su nerviosismo y su falta de proyecto para Andalucía. “Hace unas semanas querían elecciones anticipadas y ahora critican la convocatoria porque los ha cogido con el paso cambiado”, ha comentado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa, Sin categoría.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>