Noticia

11 de febrero de 2015

Teresa Jiménez: “La gente nos mira de nuevo con confianza y espera un proyecto socialista que transforme todos los rincones de Granada”

El Comité Provincial del PSOE ratifica a los candidatos elegidos en 158 municipios y aprobará en las próximas semanas el resto de candidaturas para toda la provincia

“Nosotros no tenemos que esperar a que Madrid venga a decir quién va ser el candidato en ningún municipio porque somos un partido democrático para elegir a quienes nos representan”, afirma la secretaria general

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha animado a la militancia y a los candidatos socialistas para las próximas elecciones autonómicas y municipales a continuar trabajando para recuperar la confianza de la ciudadanía y “para hacer cómplice a la gente de un proyecto que representa lo mejor para Granada”.

“La gente nos mira de nuevo con confianza, espera responsabilidad, coherencia, que le demos voz y pongamos rostro a un proyecto socialista que sea capaz de transformar todos los rincones de Granada, que defienda los intereses de esta provincia aquí y en el Parlamento”.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista en el Comité Provincial, convocado con carácter extraordinario para refrendar y dar cuenta de las listas electorales, donde ha vaticinado que su partido ganará las elecciones municipales y autonómicas, y recuperará el gobierno de la Diputación “por el gran trabajo que hacen los representantes socialistas en los ayuntamientos y en todas las agrupaciones locales y por esa capacidad de hacer cómplices a las personas del proyecto socialista”.

Tras reconocer la generosidad y el esfuerzo de los candidatos socialista, ha destacado en que las próximas citas electorales son muy importantes para el PSOE, pero también para Granada y para Andalucía.

Teresa Jiménez ha incidido en que la aprobación de las distintas candidaturas ha seguido un procedimiento en el que se han respetado las propuestas legítimas de las asambleas y la voluntad de los militantes, “que son nuestro mejor referente y quienes están más capacitados para elegir a los mejores en sus municipios”. Teresa Jiménez ha aludido en este sentido a las diferencias del PSOE con respecto a otros partidos. “No tenemos que esperar a que Madrid venga a decir quién va ser el candidato en Granada ni en ningún municipio, tenemos capacidad plena, somos un partido democrático para elegir a quienes nos representan”, ha manifestado.

Tras asegurar que en las próximas semanas se aprobarán el resto de candidaturas, ha incidido que los socialistas “tienen la obligación de dejar de hablar de sí mismos y de hablar de la gente y de lo que importa a la gente”. “En estos momentos difíciles para la política, tiene más valor dar un paso adelante, comprometerse con la sociedad y con la gente, con nuestra provincia”, ha indicado la secretaria general del PSOE, quien ha apuntado que los socialistas trabajarán y se dejarán la piel en defensa de los intereses de Granada.

Candidaturas municipales

El PSOE de Granada ha aprobado en el Comité Provincial los candidatos/as en 158 municipios y entidades locales de la provincia después de que la Comisión Provincial de Listas haya dictaminado que todas las candidaturas presentadas por las Agrupaciones Locales se ajustan a los principios establecidos por los procedimientos estatutarios. De esta forma, el 88 por ciento de todas las localidades granadinas cuentan ya con candidatos socialistas.

También se han dictaminado favorablemente todas las candidaturas de los municipios de más de 50.000 habitantes (Granada y Motril), y de más de 20.000 habitantes (Almuñécar, Armilla, Baza, Loja y Maracena). En lo que respecta a los municipios de menos de 20.000 habitantes, se han aprobado un total de 82 candidaturas.

En las próximas semanas, el PSOE de Granada aprobará las candidaturas pendientes en el resto de agrupaciones hasta completar los 171 municipios de la provincia.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.