Noticia

18 de febrero de 2015

“Sabemos que hay cosas que proteger y también mucho que construir y un futuro que ganar”

La secretaria general del PSOE andaluz asegura que la nueva Ley de Autonomía Personal permitirá seguir trabajando por “las personas con discapacidad y sus familiares” y avanza que promoverá pisos tutelados o asistidos para que sus usuarios puedan vivir de manera autónoma

“Sabemos que hay cosas que proteger y también, mucho que construir y un futuro que ganar”. Así se ha pronunciado la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante el acto de presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías de las comarcas de Baza y Huéscar.

Ante un auditorio repleto de público en el teatro Cine Ideal de Baza, la secretaria general del PSOE andaluz ha señalado que tiene al PP “de los nervios” y a Rajoy, “con jaqueca”. “En estos tres años, han hecho mucho daño a Andalucía y lo van a pagar en las urnas”, ha manifestado.

Díaz ha destacado la importancia de las próximas elecciones andaluzas, que ha definido como un momento tan importante como la conquista de la autonomía el 28-F. “Mi pasión y mi ilusión es mi tierra y quiero ser una presidenta libre para llevar a Andalucía donde se merece y a los andaluces al puerto que merecen”, ha agregado.

La secretaria general del PSOE andaluz se ha comprometido con la nueva Ley de Autonomía Personal para seguir trabajando por “las personas con discapacidad y sus familiares” y ha avanzado que promoverá pisos tutelados para permitir que sus usuarios puedan vivir con más autonomía y tengan un futuro y un presente en igualdad. “Queremos ir a más, que estas personas vivan su vida con independencia, por lo que vamos a contemplar estas viviendas asistidas porque llevamos la igualdad en nuestro ADN y lo sentimos”, ha apuntado.

La dirigente socialista se ha referido además a los últimos planes de empleo promovidos por su Ejecutivo. En este sentido, ha anunciado que el próximo 3 de abril se prorrogará el empleo joven por otros seis meses. “Chille o no chille la derecha vamos a aprobar nuevos planes de empleo para que entren en funcionamiento en todos los ayuntamientos en abril”, ha destacado para recordar que su Gobierno ha puesto en marcha además planes de empleo destinados a mayores de 30 y que ahora impulsará otro programa para mayores 45. “No podemos condenar a una generación entera porque merecen sentirse útiles y porque han trabajo mucho”, ha dicho.

La dirigente socialista ha subrayado la apuesta del PSOE por la defensa del estado de bienestar, por la sanidad y la educación públicas. En este sentido, ha aludido a la necesidad de proteger la educación, como garantía de igualdad de oportunidades. “Estamos donde estamos por un sistema público de educación, con becas, y quiero que las mismas oportunidades que tuve yo las sigan teniendo todos”, ha afirmado.

“Quiero que en esta legislatura apostemos por la educación de 0 a 3 años, que los abuelos no pueden sustituir, y dar un salto cualitativo impulsando los escuelas bilingües, para que lleguen a todos los rincones de Andalucía”, ha recalcado. Además, se ha referido a la universidad y al compromiso de los socialistas para protegerla de aquellos que quieren hacer de ella un negocio y atropellar los derechos de los hijos de los trabajadores.

Autovía del Almanzora

Díaz se ha comprometido además a resolver el segundo tramo de la Autovía del Almanzora (Baza-Purchena) y a impulsar la modernización de los regadíos en la zona norte de la provincia. Así, ha apuntado que su Ejecutivo pretende fomentar la competitividad en el sector agrario impulsando proyecto para modernizar las explotaciones y ampliar las superficies de regadío.

La dirigente socialista ha pedido a la militancia una campaña en positivo y con la gente. “No hay que meterse con nadie y hay que ir con la verdad por la delante”, ha manifestado para rechazar el comportamiento de quienes quieren manchar el nombre y la dignidad de Andalucía.

Díaz ha incidido en la necesidad de devolver la confianza de los ciudadanos en la política. “Los socialistas tenemos que comprometernos, de verdad, con la limpieza democrática, siendo implacables en la lucha contra la corrupción que nos hace daño a todos siempre”, ha asegurado para añadir que no le va a temblar el pulso por nada ni por nadie.

“Sé que es un momento importante”, ha indicado en alusión al adelanto electoral. “No voy a estar maniatada por nadie, tiene que hablar Andalucía y decidir quiénes quieren les gobiernen y cómo”, ha apuntado para añadir que nadie va a venir a decirle a los andaluces cómo quieren que se les gobierne.

Díaz ha descartado pactos de gobierno con PP o Podemos. “Yo me voy sólo a hablar con los nueve millones de andaluces”, ha indicado. “Lo mejor estar por llegar, tenemos fuerza, ganar e ilusión”, ha concluido.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez ha abierto el acto de apoyo a los candidatos de las comarcas de Baza y Huéscar, a los que ha definido como personas trabajadoras, cercanas, honestas y luchadoras, “personas con experiencia, con ilusión, valientes y socialistas”.

“Gracias por darnos la voz, el protagonismo para decidir nuestro futuro”, ha dicho Teresa Jiménez al referirse a Susana Díaz para destacar que Andalucía ha demostrado que hay otra forma de hacer política, “que se puede gobernar de otra manera, cumpliendo con los objetivos de déficit pero comprometidos con la personas, dando la cara por Andalucía para seguir defendiendo la sanidad pública, la dependencia, para trabajar por el empleo, dejándonos los piel por ellos, con fondos propios, sin Rajoy, que sigue negándonos un plan de empleo”, ha afirmado. “Piensa que los parados de Andalucía no son sus parados”, ha agregado.

La secretaria general del PSOE de Granada ha subrayado que el “22-M tenemos una nueva oportunidad de volver a frenar a la derecha en Despeñaperros, de decir no a su política de recortes, de decir que no vamos a tolerar que se carguen de un plumazo lo que tanto tiempo nos ha costado”. También ha aludido a la apuesta de la Junta por la comarca de Baza frente a las decisiones del Gobierno del PP, “que ha paralizado el futuro, los proyectos de energías renovables y ha criticado que el Gobierno siga negando la línea de alta tensión, básica para el desarrollo de la zona norte de la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha destacado la apuesta de la Junta y de los socialistas por las personas. Así, ha señalado que su municipio es un ejemplo en la aplicación de la dependencia y ha valorado nuevos proyectos, como el centro de Servicios Sociales, la rehabilitación del Palacio de San Jerónimo y las mejoras del hospital comarcal, con una cartera de servicios que supera con creces las prestaciones básicas.

“Ojalá podamos cambiar las siglas del gobierno de la Diputación”, ha dicho, y ha aludido al “futuro esperanzador” que “se garantiza” con Susana Díaz, un futuro en el que todo el mundo pueda tener las mismas garantías viva donde viva. “El PSOE no es un solo partido, es un sentimiento de pertenencia al pueblo, de dejarse la piel por los demás, de dejarse de que nadie se quede atrás, que en el viaje al futuro estemos todos y a eso nos vamos a dedicar dejándonos la piel todos”, ha indicado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.