Noticia

19 de febrero de 2015

La Junta Electoral obliga a la Diputación a retirar sus cuadernillos propagandísticos de la prensa local

La resolución da la razón al PSOE y apercibe al gobierno de la corporación por utilizar fondos públicos para publicitar su gestión

La Junta Electoral Provincial ha apercibido a la Diputación de Granada para que deje de difundir en la prensa local cuadernillos propagandísticos sobre su gestión, financiados con fondos públicos. Así, advierte al gobierno del PP en la corporación de que la divulgación de estas publicaciones, bien sean financiadas directa o indirectamente con cargos a los fondos públicos, vulnera la normativa electoral.

Según la resolución, “no se atisba que el contenido de este material pueda resultar imprescindible para la salvaguarda del interés público o el correcto funcionamiento de los servicios públicos”, por lo que requiere al PP su retirada.

Durante el periodo electoral, asegura la Junta, los poderes públicos no podrán realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales, principios que deben ser efectivamente garantizados por la Administración electoral, como dispone el artículo 8.1 de la LOREG.

La notificación advierte de que el envío de cartas o mensajes a los interesados o la inserción de anuncios en espacios o lugares públicos o en medios de comunicación deberá limitarse estrictamente a proporcionar información de interés general sobre la conclusión de una obra pública, la puesta en marcha o el funcionamiento de un servicio público, sin que pueda contener connotaciones electoralistas ni alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos por los poderes públicos afectados.

Desde el PSOE aseguran que la resolución pone de manifiesto el uso irregular de fondos públicos para propaganda por parte de Sebastián Pérez y los miembros de su Gobierno. “Sebastián Pérez ha sustituido la gestión pública de la Diputación por los titulares en prensa”, han lamentado desde el PSOE de Granada.

El vicesecretario general, José Entrena, ha instado al PP a que sea respetuoso con el uso de los fondos públicos de todos los granadinos y deje de instrumentalizarlos exclusivamente para el “autobombo” de Sebastián Pérez.

“Ir de fanfarria en fanfarria y ensalzar, a golpe de foto y titular, la obra y gracia de Sebastián Pérez, no son los mejores remedios para resolver los graves problemas que sufren nuestros municipios y para acabar con el drama del desempleo que afecta a más de 100.000 granadinos”, ha señalado el dirigente socialista.

El representante socialista ha exigido al presidente del PP que se ponga a trabajar de una vez, ofrezca respuestas eficaces a lo que demandan la gente y los pueblos, y que deje de financiar sus excursiones y homilías a costa de los bolsillos de todos los granadinos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.