Noticias

El PSOE suscribe el Pacto por la Vega de Granada y se compromete a impulsar iniciativas en el Parlamento para preservarla

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata al Parlamento andaluz avanza que su partido incluirá en el programa electoral medidas para proteger la Vega incentivando la actividad agrícola

El PSOE de Granada ha suscrito esta mañana el Pacto por la Vega de Granada y se ha comprometido a impulsar en el Parlamento andaluz cuantas iniciativas sean necesarias para promover su protección y conservación. La secretaria general del PSOE de Granada y candidata número 1 al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, que ha suscrito el pacto en representación del PSOE, ha subrayado al término del acto que la firma del acuerdo posibilitará la protección patrimonial, agrícola y turística de la Vega de Granada.

“Tenemos que felicitarnos por el acuerdo alcanzado hoy, fruto del diálogo con organizaciones ciudadanas, agrarias, sindicales y políticas”, ha afirmado. “El acuerdo es el resultado de un proceso participativo, que ha dado lugar al consenso en torno a un espacio de interés general para todos los granadinos”, ha dicho.

Tras incidir en que esta zona aglutina valores que la convierten en un espacio único, ha aludido a las fortalezas de un territorio que ofrece oportunidades de futuro. “Unidos lograremos hacerla fuerte, libre de la especulación y del ladrillo”, ha agregado. “No solo se trata de proteger la Vega, sino de aprovechar los recursos del territorio para generar riqueza y empleo”.

A su juicio, la firma del acuerdo demuestra que el PSOE está preparado y tiene las ideas claras. “Hemos recorrido un largo camino hasta llegar a este momento, que ha sido posible al compromiso de todos”, ha manifestado.

Para Teresa Jiménez, la Vega necesita adecuar su protección al momento actual. Por ello, ha dicho, el PSOE se compromete a incorporar en su programa electoral medidas para proteger la Vega y dotarla de actividad y dinamismo económico, “un hecho que tiene que pasar por un sector agrícola que sea sostenible, dinámico, fuerte y con capacidad de comercialización”, ha indicado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>