Noticias

Los planes de empleo de la Junta promueven la contratación de 16.000 personas en la provincia de Granada

Los candidatos socialistas al Parlamento valoran la inversión superior a los 104 millones destinados a la generación de empleo frente a la “desidia e inacción” del Gobierno central y de la Diputación

El ‘número 2’ de la candidatura socialista al Parlamento andaluz por Granada, Miguel Castellano, ha valorado este miércoles el impacto de los planes de empleo impulsados por la Junta en la provincia, donde han promovido la contratación de casi 16.000 personas.

Así lo ha destacado el representante socialista durante una visita en Armilla a algunas de las actuaciones con cargo a estos programas, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, y por los también candidatos Olga Manzano y Gonzalo Fernández.

Castellano ha incidido en que estos planes han sido diseñados por la Junta para ofrecer una respuesta inmediata a aquellos colectivos con necesidades más urgentes de acceder a un empleo. “El Gobierno de Andalucía no pierde un minuto en su principal prioridad que es el empleo”, ha subrayado el representante socialista para recalcar que el Ejecutivo de Susana Díaz destina 872 millones a los planes de empleo, que crean ya cerca de 80.000 puestos de trabajo en toda la comunidad.

En la provincia de Granada, esta inversión asciende a más de 104 millones considerando, entre otras, las partidas dedicadas al Pfea o los incentivos al fomento empresarial, mientras que el Ayuntamiento de Armilla ha recibido una inyección económica superior a los 800.000 euros.

“Estamos comprometidos en la lucha contra del desempleo, a diferencia del Gobierno de España y de la Diputación de Granada”, ha criticado Castellano para recordar que el estado se niega a conceder a nuestra comunidad un plan de empleo especial, que sí ha puesto en marcha en Canarias y Extremadura, mientras que el gobierno de Sebastián Pérez hace “oídos sordos” a las solicitudes para que la corporación complemente las iniciativas de la Junta con algún tipo de programa para luchar contra la lacra del paro.

“Frente a la inacción y la desidia del PP, la Junta trabaja, hace y combate el problema del paro”, ha señalado Miguel Castellano.

Por su parte, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha calificado de “fundamental” para su municipio los programas de empleo puestos en marcha por la Junta, que han permitido, ha detallado, 250 contratos de trabajo entre jóvenes y mayores de 30 años. “Le estamos ofreciendo opciones a los jóvenes de incorporarse al mercado laboral y estamos ofreciendo también nuevas oportunidades laborales a personas que habían visto mermada incluso su salud anímica y emocional por no encontrar trabajo”, ha destacado.

El regidor ha subrayado además que estos programas están posibilitando que continúe la transformación del municipio gracias a la mejora de los espacios públicos urbanos. Tras insistir en “lo acertado” de estas políticas, ha abogado por seguir promoviendo el emprendimiento, por la necesidad de tratar a los desempleados “como personas y no como números”, y por ofrecerles la oportunidad de que se incorporen al mercado laboral.

“Andalucía, sin lugar a dudas, puede dar muestra a otros territorios de cómo se debe trabajar en materia de promoción del empleo y de lucha contra el paro”, ha concluido.

La Junta tiene en marcha 5 planes de empleo, el Emple@Joven, el 30+, el de Construcción Sostenible, el Plan de Choque por el Empleo y el Plan de Inclusión Social. El Gobierno andaluz ya ha anunciado la renovación de los planes de empleo dirigidos a jóvenes menores de 30 años y a mayores de 30 años, así como la aprobación de nuevas iniciativas para incentivar la contratación indefinida de mayores de 45 años y para el retorno a la comunidad autónoma de los jóvenes investigadores andaluces.

Categorías:Andaluzas 2015, Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>