Noticia

27 de febrero de 2015

Teresa Jiménez: “La candidatura del PSOE representa el compromiso con las personas y con el proyecto de futuro que lidera Susana Díaz”

La secretaria general del PSOE destaca la apuesta de los socialistas por la innovación, el conocimiento, la vanguardia y el progreso que simboliza el PTS

La secretaria general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Parlamento andaluz por esta provincia, Teresa Jiménez, ha afirmado este jueves que la candidatura de los socialistas granadinos para las elecciones autonómicas representa “el compromiso con las personas y con el proyecto de futuro que lidera Susana Díaz” frente a “la foto fija, estática e inmovilista” del Partido Popular.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista durante la presentación, en la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, de la candidatura con la que los socialistas concurrirán a los comicios autonómicos del 22 de marzo. Teresa Jiménez ha identificado la alternativa socialista con el proyecto de futuro que ha abierto el PSOE andaluz liderado por Susana Díaz y ha señalado que los representantes de la lista encarnan “cercanía, fuerza, ilusión y ganas de seguir transformando Andalucía y Granada”.

Teresa Jiménez se ha referido además al “importante perfil municipalista” de muchos de los integrantes de la candidatura, “gente capaz y preparada, que conoce bien nuestra tierra desde ese ámbito de proximidad y cercanía que significa la gestión local”. “Es una candidatura paritaria, que ha tenido en cuenta la voz del conjunto del partido, que incluye presencia territorial y combina renovación y experiencia”, ha añadido.

“Estamos aquí porque así lo han querido las agrupaciones locales”, ha apuntado la secretaria provincial del PSOE para asegurar que “otros están porque solo entienden la cultura del dedazo que sube a unos y baja a otros de los puestos de una lista en función de intereses personales”.

La secretaria general de los socialistas granadinos se ha referido además a la localización elegida para la presentación, la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, que está ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud. Este espacio simboliza, ha indicado, “nuestra apuesta por los proyectos de futuro; por la innovación y el conocimiento; por la vanguardia y el progreso; y por la implantación de un nuevo modelo productivo”. “Frente a la foto fija y al inmovilismo, nosotros optamos por el dinamismo, por la imagen de la nueva Granada que se está creando en este Parque Tecnológico de la Salud”, ha agregado.

Teresa Jiménez ha valorado que, a pesar de las zancadillas del alcalde y del PP, el Parque Tecnológico esté ya a más del 80 por ciento de ejecución y que genere más dos mil empleos. “El PTS es uno de los proyectos que refleja el avance que han posibilitado para la provincia los gobiernos socialistas, porque, aunque les pese a algunos, los proyectos que hoy significan empleo, prosperidad y futuro han venido a Granada de la mano del PSOE”, ha destacado.

Teresa Jiménez ha contrapuesto los avances en materia de progreso y empleo que promueven proyectos como el PTS con el “castigo” que representa la derecha para Granada. En este sentido, la secretaria general del PSOE ha recordado que el PP y Sebastián Pérez hurtaron a Granada las conexiones internacionales del aeropuerto y los fondos europeos asignados a la Segunda Circunvalación, y marginan ahora al Puerto de Motril de las subvenciones a las líneas marítimas que unen la península con Melilla. Además, “nos están robando el futuro dejando a Granada aislada de la alta velocidad”, ha apuntado.

Ante ello, Teresa Jiménez ha asegurado que el 22-M es “una oportunidad para volver a frenar al PP y a Rajoy en Despeñaperros, para decir no a sus políticas de recortes y para impedir que maltraten a Granada y que destruyan lo que tanto esfuerzo nos ha costado”.

La también candidata socialista se ha mostrado confiada en que lograrán este objetivo porque “el Gobierno andaluz ha marcado la diferencia, ha puesto en marcha políticas innovadoras, ha garantizado las políticas sociales, ha protegido los derechos frente a los recortes y va a seguir siendo un baluarte de progreso”.

“Esperamos ganarnos la confianza de la gente, porque creemos que somos el único partido capaz de garantizar que, a partir del 22 de marzo, Granada haga su propio camino y que éste vuelva ser el camino del progreso, de la innovación y de la igualdad de derechos y oportunidades. Granada tiene una salida, un proyecto y una solución que se llama PSOE”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.