Noticias

Teresa Jiménez: “Nos hemos convertido en una trinchera para los recortes de Rajoy”

La consejera de Salud, María José Sánchez, asegura que las infraestructuras sanitarias de la provincia de Granada siempre han sido una prioridad para los socialistas “y lo seguirán siendo”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado esta noche la importancia para Andalucía de la cita electoral del próximo 22 de marzo. “Los andaluces nos lo jugamos todo”, ha afirmado para aludir a la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía de “dar la voz a los ciudadanos para que decidamos sobre nuestro futuro”. “Una decisión que los socialistas hemos compartido y apoyado convencidos del acierto de nuestra presidenta y de la que hoy estamos todavía más seguros después de ver cómo ha reaccionado la derecha”, ha señalado.

“Queremos un futuro socialista, porque somos gente de izquierda; queremos una mayoría sólida para tener un gobierno fuerte y estable, para hacer que Andalucía progrese, como lo ha hecho hasta ahora”, ha manifestado. Frente a los recortes de derechos y libertades del Gobierno del PP, “en Andalucía hemos sabido resistir y nos hemos convertido en una trinchera para los recortes de Rajoy”. También ha aludido a los avances que se han producido en la comunidad desde el 28-F, “que han venido de la mano de los gobiernos socialistas”, y ha criticado los continuos ataques del PP a Andalucía.

En un acto de presentación de la candidatura al Parlamento andaluz celebrado en la biblioteca municipal de Íllora, en el que han intervenido la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, la alcaldesa de Íllora, Sara Jiménez Vega, el candidato a la alcaldía de Íllora, Antonio Salazar y el secretario general de la agrupación local Francisco Baena, Teresa Jiménez ha subrayado que el Gobierno del PP castiga a los parados, a los que les niega un plan extraordinario de empleo, y ha criticado que se niegue a rebajar las peonadas a los trabajadores del campo.

“Mientras ellos cierran hospitales, nosotros construimos centros de salud”, ha afirmado al referirse a la construcción del centro de Salud de Íllora, que está en ejecución. “Somos una comunidad incómoda para el PP porque hemos demostrado que es posible gobernar esta crisis pensando en la gente, cumpliendo los objetivos económicos que nos impone Rajoy y defendiendo a las personas, sin recortes de derechos ni libertades, garantizando los servicios públicos y demostrando que podemos salir de la crisis todos juntos”, ha dicho.

La secretaria general del PSOE granadino ha señalado que Rajoy ha venido a Andalucía más veces “desde que convocamos las elecciones que en los últimos tres años”. “No ha venido a darnos lo que nos corresponde, lo que le ha quitado a Andalucía, ha venido a insultar, a mentir y a hacer la oposición que no ha sido capaz de hacer el PP en Andalucía”, ha precisado.

Además, ha criticado la falta de credibilidad y liderazgo del candidato del andaluz del PP, “designado por el dedo de Rajoy”, y ha recordado que es el artífice de los recortes sociales. “A esta tierra nadie la va a hacer retroceder nunca” -ha señalado- y ha animado a los asistentes al acto a frenar a la derecha el 22-M.

Por su parte, la candidata al Parlamento andaluz por el PSOE y consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado que, si el PSOE obtiene la confianza suficiente en las urnas para continuar gobernando después del 22 de marzo, se terminará el nuevo Centro de Salud de Íllora. Esta será, según ha asegurado la candidata, “una de las infraestructuras que priorizaremos este año si la ciudadanía andaluza decide que gobierne el PSOE”. Sánchez ha subrayado que “las infraestructuras sanitarias de la provincia de Granada siempre han sido una prioridad para los socialistas –ha dicho– y lo seguirán siendo”.

También ha señalado que, “pese a la complicada situación económica y a la asfixia por parte del Gobierno de España, el Sistema Sanitario Público de Andalucía sigue creciendo, y crece siendo público”. Para la candidata por Granada al Parlamento andaluz, los socialistas de Andalucía han demostrado “que es posible sostener los sistemas públicos en plena crisis y a pesar del yugo de un Gobierno de derechas que no cree en el Estado del Bienestar”. Y ha añadido: “Las más de 10.000 personas que son población de referencia del Centro de Salud de Íllora merecen y necesitan una infraestructura mejor y más amplia y la tendrán, si después del 22 de marzo hay un Gobierno socialista en Andalucía”.

Categorías:Andaluzas 2015, Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>