Noticia

2 de marzo de 2015

El PSOE acusa al Gobierno del PP de impedir la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la supresión del copago farmacéutico

Los diputados Elvira Ramón y José Martínez Olmos critican la “sordera” de Rajoy por rechazar las propuestas planteadas por el grupo socialista para lograr “una recuperación justa”

El grupo parlamentario socialista ha acusado esta mañana al Gobierno de Rajoy de impedir la subida del Salario Mínimo Interprofesional, congelado desde hace tres años, y de negarse a suprimir el copago farmacéutico. Así lo han asegurado los diputados Elvira Ramón y José Martínez Olmos, quienes esta mañana han presentado en Granada las propuestas planteadas por el grupo parlamentario socialista en el debate del estado de la nación para lograr una recuperación justa.

La diputada Elvira Ramón ha denunciado la grandes mentiras de Rajoy y del PP, de los que ha dicho que pasarán a la historia por “la precariedad que ha traído, la subida de impuestos y el aumento del paro”. Así, se ha referido a la política fiscal del Gobierno, que ha consistido en “subir el IVA y amnistiar el gran fraude”.

También ha aludido a la reforma laboral del PP, “que ha destruido empleo y ha cercenado los derechos laborales”. “Nunca ha habido tanta precariedad laboral como hoy”, ha precisado para recordar que Rajoy prometió acabar con el paro y crear tres millones de puestos de trabajo y ha destruido más de 500.000 empleos. “Prometió no recortar la sanidad, la educación y las pensiones y ha impuesto copagos, recortando las becas y bajando las pensiones”, ha agregado.

La diputada socialista ha recordado, además, que Rajoy prometió no subir los impuestos y “en tres años ha subido 50 veces los tributos”. “Prometió regeneración y transparencia y lo que ha hecho ha sido romper a martillazos los ordenadores de Bárcenas”, ha añadido.

Elvira Ramón ha cuestionado que después de tres años de destrozos, anuncie una recuperación “que no es justa porque no beneficia más que al 10% de la población, porque el 90% restante sigue sufriendo los efectos de la crisis”.

Por su parte, el diputado José Martínez Olmos ha destacado que las políticas del Gobierno del PP sólo han beneficiado a una minoría, incrementando las desigualdades. “Tenemos que salir de la crisis haciendo que la gente no se quede por el camino”, ha afirmado para subrayar que, por ello, el grupo socialista planteó la propuesta de abordar una agenda “para lograr una recuperación justa”. Martínez Olmos, que ha criticado la negativa del Gobierno del PP a aceptar alternativas, ha explicado que el grupo parlamentario socialista planteó una subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la reforma laboral del PP y pactar con empresarios y sindicatos un nuevo estatuto que acabe con la precariedad laboral.

“Proponemos eliminar el copago farmacéutico, que en Granada obliga a pagar más de 20 millones de euros al año a 170.000 pensionistas, y el Gobierno lo ha rechazado”. También ha destacado la propuesta formulada por el PSOE para impulsar un plan contra la pobreza infantil. “No es admisible que 3 millones de niños estén en riesgo de pobreza en este país”, ha indicado.

Según Martínez Olmos, el grupo socialista ha defendido la necesidad de establecer por ley la igualdad salarial entre hombres y mujeres “para poner fin a una situación que se perpetúa”. Además, el PSOE ha exigido la derogación de la ley de tasas, que “está impidiendo el acceso a la justicia en igualdad de condiciones” y la derogación de la Ley Wert, que “va contra los intereses de nuestros jóvenes”. “Hay que recuperar la beca como derecho, no como subsidio”, ha dicho.

El diputado socialista ha destacado otras propuestas, todas rechazadas por el PP. Así, se ha referido a la iniciativa por la que aboga el PSOE para prohibir por ley los indultos por corrupción política y a la necesidad de reeditar un pacto de Estado para abordar la reforma federal de la Constitución.

“Algo está cambiando”, ha añadido Martínez Olmos, “la constatación de que hay una alternativa del PSOE” para cambiar los efectos de las políticas impuestas por el PP que han traído precariedad, paro y empobrecimiento para la mayoría de la población.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.