Noticia

5 de marzo de 2015

Teresa Jiménez: “No podemos dejar que esta provincia agonice de la mano del PP”

Sánchez Rubio anuncia un incremento del presupuesto para blindar las políticas sociales de los recortes de la derecha y mejorar la calidad asistencial

“Andalucía es la única comunidad en la que no hemos tenido que cerrar ningún pueblo porque el gobierno socialista decidió desde el primer día que todos los andaluces, vivieran donde vivieran, tenían que tener servicios y servicios de calidad”. Así lo ha afirmado esta noche la secretaria general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Parlamento andaluz por Granada, Teresa Jiménez, durante el acto de presentación de la candidatura socialista celebrado en el Centro Cultural García Lorca de Padul.

En el acto, en el que también han intervenido la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y candidata número 3, María José Sánchez Rubio, y el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, Teresa Jiménez se ha referido a la red de servicios que ha creado la Junta de Andalucía en todos los pueblos de la provincia y de la región. “En Granada no solo no se ha cerrado ningún pueblo sino que estamos creando nuevos municipios”, ha dicho.

La candidata socialista ha aludido al reto al que se enfrentan los socialistas el próximo 22 de marzo para ganar las elecciones con una mayoría suficiente que permita tener “un gobierno estable, fuerte, sólido, que equipare a Andalucía con las regiones más avanzadas de Europa”. “Para no tener que pactar con nadie más que con la gente de la calle, con la gente del pueblo”, ha agregado y ha destacado que el PSOE ha trabajado 35 años “para que Andalucía avance con igualdad”. Frente a ello, ha señalado, en tres años de Gobierno, el PP ha creado un país desigual, “que ha eliminado las clases medidas, donde los ricos son cada día más ricos y los trabajadores son cada vez más pobres”.

Teresa Jiménez se ha referido a las elecciones autonómicas y a las municipales. “Nos jugamos un partido que tiene dos tiempos, un partido importantísimo para Andalucía y para ayuntamientos”, ha explicado para recalcar que está en juego “el futuro de nuestra provincia y el futuro de nuestra comunidad”.

“Si no hubiera sido por la Junta de Andalucía, ¿los ayuntamientos podrían salir adelante con una Diputación sectaria que solo ha trabajado para los suyos y para el boato de su presidente?”, se ha preguntado. “No podemos dejar que esta provincia agonice de la mano del PP”, ha dicho después para subrayar que “cada voto que se quede en casa será un voto de retroceso para nuestra tierra”.

La representante socialista ha reivindicado el empleo como “derecho que nos asista a todos” y ha señalado que “si no hubiera sido por el Gobierno andaluz, no podríamos utilizar equipamientos deportivos, educativos, sanitarios…” Además, ha criticado los ataques del PP y su candidato andaluz a la Alhambra y a la Sierra, “dos pilares de nuestra economía que son el pan de muchas familias”, y ha asegurado que intentan torpedear una inversión de 45 millones de euros que supondría la creación de los 1.500 empleos. “Nos quitan inversiones e impiden que la Junta invierta”, ha precisado para referirse acto seguido a los 42 millones de euros de fondos europeos asignados a la segunda Circunvalación que el Ejecutivo de Rajoy se llevó a otras provincias, a los 400 millones de euros de la Variante de Loja que el PP le ha negado a Granada para llevárselos al AVE a Galicia o a la marginación del Puerto de Motril de las ayudas estatales.

La secretaria general del PSOE ha reivindicado nuevamente un plan de empleo extraordinario para Andalucía y ha destacado que el Gobierno andaluz se ha convertido en “algo incómodo” para el PP. “Hemos demostrado que somos capaces de cumplir el objetivo de déficit sin recortar derechos, que podemos gobernar esta crisis de una manera diferente, poniendo todos nuestros recursos para ayudar a las familias”, ha dicho. En este sentido, ha destacado la apuesta del PSOE por la recuperación real, su prioridad clara por el empleo, por la calidad en los servicios y prestaciones del Estado de Bienestar y por las familias. “El Plan de Familia Segura hará que los centros escolares abran de 7.30 a 18.00 horas, con una nueva oferta de empleo público para docentes, más aulas matinales, más plazas de cero a tres años y contratación de jóvenes titulados en Infantil y Primaria para clases de refuerzo por las tardes”, ha explicado.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y candidata número 3 por Granada al Parlamento andaluz, María José Sánchez Rubio, ha anticipado que el PSOE da prioridad a la atención a la dependencia en su programa de gobierno para la próxima legislatura. Sánchez Rubio ha anunciado un incremento del presupuesto para blindar el sistema de los recortes de la derecha y mejorar la calidad de la asistencia.

“El programa de gobierno del PSOE andaluz de cara a la próxima legislatura otorga un lugar central a las políticas para la atención a la dependencia, comenzando con un compromiso de incrementar el presupuesto para el sistema de atención en un 10% a lo largo del mandato”, ha señalado.

La candidata por Granada al Parlamento andaluz ha denunciado, además, que Andalucía ha sido una de las comunidades autónomas más perjudicadas por los recortes en la financiación del sistema por parte del Gobierno central, según confirma el Observatorio Estatal de la Dependencia. “Aún así –ha añadido la candidata por Granada– hemos sido una de las comunidades que más ha desarrollado la ley, y lo hemos hecho a pulmón, en solitario, mientras el Gobierno de España se retiraba por la puerta de atrás y nos dejaba con 400 millones de euros menos para atender a los andaluces y andaluzas que necesitan del sistema”.

La consejera ha recordado que en 2014 más de 18.400 personas se han incorporado al sistema de atención en Andalucía, con casi 30.000 prestaciones nuevas. Y ha destacado el esfuerzo de los profesionales, que han realizado 73.823 nuevas valoraciones. “Estos datos confirman la voluntad de los socialistas y las socialistas por defender y blindar el sistema. Lo que cuenta en política son los hechos, y esto son hechos”, ha dicho”.

Por su parte, el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha recordado lo que era el municipio en 2007, cuando el PSOE accedió al gobierno municipal, y la población no contaba con instalaciones deportivas ni con estudios de Bachillerato. “Nos pusimos a trabajar y, con el apoyo Junta, hicimos el pabellón cubierto, gracias al que se han incorporado a la actividad física el 52% de la población femenina, hicimos el campo de fútbol, remodelamos los centros escolares, apostamos por la agricultura, y se han hecho nuevos caminos con fondos de la Junta de Andalucía”, ha indicado. También se ha referido a los planes de empleo de la Junta, que han dado trabajo a 300 personas en Padul.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.