Noticias

El PSOE de Granada impulsará 130 medidas para rescatar a las personas y favorecer una recuperación económica “real, justa y sostenible”

Los socialistas se comprometen a promover la segunda fase del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), a aumentar las ayudas a los dependientes y a incrementar en 1.300 las plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años

El PSOE de Granada ha avanzado las principales propuestas incluidas en las 130 medidas de su programa electoral diseñadas para “rescatar a las personas” y para favorecer una recuperación económica “real, justa y sostenible”.

La secretaria general de los socialistas granadinos y candidata número 1 al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha afirmado que se trata de un programa “realista”, que ofrece medidas “concretas a lo que demanda la gente” y “hecho por la gente y para la gente”. De hecho, las principales propuestas y soluciones son fruto de la colaboración y de las aportaciones de colectivos y asociaciones, según ha destacado.

La secretaria general del PSOE ha subrayado que las iniciativas socialistas, que se suman a otras 580 del programa regional, representan “una alternativa real” con el empleo y la atención a los colectivos más vulnerables para evitar su exclusión como prioridades.

El programa de los socialistas granadinos para las elecciones autonómicas cuenta con tres ejes programáticos que se nutren de iniciativas para favorecer la recuperación económica y la creación de empleo; medidas para garantizar la calidad de vida, el bienestar y los derechos básicos de los ciudadanos; e iniciativas centradas en la transparencia y la participación.

En el primer bloque, los socialistas apuestan por favorecer la reactivación económica apostando por un nuevo modelo productivo sustentado en el conocimiento, la innovación y el emprendimiento. Así, los socialistas se comprometen a impulsar la segunda fase del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y a posicionar la Marca Granada-Salud (PTS) como referente del desarrollo empresarial y creación de empleo contando con el potencial y excelencia de la Universidad de Granada. “Los socialistas no admitimos que se puede sustentar la recuperación del mercado laboral desde el empleo basura como hace el PP, que ha convertido la precariedad en el itinerario que marca el rumbo para la salida de la crisis”, ha apuntado Teresa Jiménez.

A juicio de Teresa Jiménez, las iniciativas sustentadas en la innovación y el conocimiento irán acompañadas con otras medidas para fomentar la creación de empleo mediante el apoyo al turismo, la agricultura, la industria agroalimentaria y los servicios públicos. Para ello, proponen iniciativas como la renovación de la planta hotelera y nuevas inversiones para la modernización de regadíos y explotaciones agrarias.

Iniciativas que se unen a otras para reactivar el mercado laboral y sectores tan castigados por la crisis como el de la construcción como son planes de rehabilitación de cascos históricos y de casas cuevas; programas de eliminación de infraviviendas, rehabilitación y regeneración de las especialmente degradadas; y un plan de la construcción de vivienda protegida en alquiler.

En lo que respecta al segundo bloque de iniciativas, Teresa Jiménez ha aludido a compromisos como la puesta en marcha inminente, a pleno rendimiento, del Hospital Alejandro Otero del Campus de la Salud, que marcará un hito en la historia sanitaria de nuestra provincia, al tratarse de la mayor obra civil de Andalucía y de uno de los mayores complejos sanitarios de Europa.

“Mantenemos como prioridad la defensa del estado del bienestar, de la educación pública, del sistema sanitario y de la igualdad”, ha indicado la representante socialista para incidir en el esfuerzo de los socialistas para mantener en Andalucía el Estado de Bienestar a pesar del “boicot” del Gobierno del PP y de las “zancadillas” de las diputaciones y ayuntamientos que están en manos del PP.

Tras recordar que en Granada no se ha cerrado ni un centro de salud, Teresa Jiménez ha informado que en la provincia se han abierto 20 nuevos centros en 6 años, de los que se han beneficiado 63.500 personas. Los socialistas se comprometen a seguir abriendo nuevos centros de salud en Íllora, en Benalúa y en la capital y a reformar otros como los ubicados en Salobreña o en la calle Gran Capitán de Granada.

Los socialistas se comprometen además a incrementar en un 10 por ciento las ayudas a la dependencia, que hoy en Granada reciben casi 20.000 personas con 26.600 prestaciones.

Entre las iniciativas dedicadas a educación, los socialistas incrementarán en 1.300 las plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años en Granada; impulsarán la apertura de más Centros Bilingües y Plurilingües, con especial atención al estudio de las lenguas china y alemana; continuarán con el programa de modernización y mejora de los centros educativos de infantil y primaria de la provincia; incrementarán el número de colegios con un plan de apertura y pondrán en marcha el Plan de Familia Segura, que hará que los centros escolares abran de 7.30 a 18.00 horas.

“El PSOE cree en lo público y lo ha demostrado”, ha indicado la representante socialista para asegurar que mientras las comunidades del PP cierran y privatizan hospitales, los socialistas las abren; mientras las comunidades que gobierna el PP atacan la educación pública para debilitarla, los socialistas la refuerzan; mientras el PP recorta y deja en la mínima expresión la financiación de las políticas sociales, los socialistas invierten en ellas”, ha señalado Teresa Jiménez.

En lo que respecta al tercer eje programático, el PSOE incluye la trasparencia en la gestión, la participación ciudadana, la administración pública al servicio de la ciudadanía y el control de la gestión. “Los socialistas pretendemos seguir avanzado en el ejercicio profundo de renovación democrática y de cercanía a la ciudadanía”, ha agregado.

Otras propuestas

Otras propuestas incluyen el impulso a la segunda fase de la reforma del Banco de España o el mantenimiento de todos los centros municipales de información a la mujer, pese a la reforma local del PP que plantea desmantelarlos. Medidas que se irán concretando y que “marcan las señas de identidad de un gobierno de progreso y comprometido con el futuro de Granada y sus gentes”.

“Trabajamos con y para la gente, desde la cercanía y la realidad. Volvemos a comprometernos con el presente y el futuro de nuestras gentes, apostando por lo público porque es la garantía de la igualdad y vamos a luchar por que todos los recursos del Gobierno se distribuyan por igual en todos los rincones de nuestra provincia”, ha concluido.

Categorías:Andaluzas 2015, Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>