Noticias

Teresa Jiménez: “Es de juzgado de guardia que un alcalde rife un empleo a cara o cruz”

La secretaria general del PSOE exige explicaciones y se pregunta si ese ‘sistema de contratación´ forma parte de las políticas de empleo del PP

“Es indecente que un alcalde juegue con las expectativas laborales de sus vecinos, que les prometa un contrato y los toree, que pervierta el sentido y la finalidad de las bolsas de empleo municipales y que juegue con quienes llevan años en el paro y no tienen lo mínimo para subsistir”. Así se ha pronunciado esta noche la secretaria general del PSOE de Granada y candidata número 1 al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, al referirse a la decisión del alcalde de Cenes de la Vega (PP) de rifar un empleo a cara o cruz.

“Sortear un contrato de trabajo no solo es una frivolidad, es jugar con la dignidad de las personas”, ha agregado. En su opinión, lo que ha hecho el alcalde de Cenes de la Vega “es un esperpento de juzgado de guardia”.

Teresa Jiménez ha exigido explicaciones. “Las debe dar el alcalde a los vecinos y las debe dar la dirección del PP de Granada”, ha afirmado. A su juicio, ese proceder “es inadmisible siempre, pero mucho más cuando se está jugando con el pan de ciudadanos que no tienen ni para mantener a sus hijos”.
La secretaria general del PSOE ha realizado estas afirmaciones en un acto celebrado en Lanjarón al referirse al uso perverso que están dando ayuntamientos gobernados por el PP a las bolsas y planes de empleo. “Los socialistas defendemos el empleo digno, no el empleo cautivo, no el empleo a cambio del voto”, ha dicho, para aludir a los planes que ha impulsado la presidenta del Gobierno andaluz.

Teresa Jiménez se ha preguntado si rifar un contrato temporal a cara o cruz forma parte de las políticas activas de empleo de Rajoy. Acto seguido, ha destacado los cinco planes de empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, “que han creado ya 80.000 contratos y que van a crear 60.000 más para ayudar a los jóvenes, a los autónomos, a los que han tenido que irse a Andalucía o a los parados de más de 45 años…”

Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura socialista al Parlamento andaluz celebrado esta noche en Lanjarón, en el que también han participado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, el portavoz municipal socialista, Mariano Ruiz, y la también candidata al Parlamento andaluz Mónica Quiles, la dirigente del PSOE La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha instado a la militancia socialista a movilizarse en las elecciones autonómicas para “volver a decirle a la derecha que esta que con Andalucía no se juega, tal y como hicimos hace 35 años, y que queremos ser ciudadanos de primera”. “El próximo 22 de marzo le vamos a decir a Rajoy que no queremos lo que significa”, ha señalado al referirse a los recortes y privatizaciones del Gobierno del PP.

Teresa Jiménez ha defendido la escuela pública, la sanidad pública y las políticas sociales “amenazadas por el PP”. Mientras el PP cierra centros médicos, privatiza hospitales y priva del derecho a la salud a los enfermos de hepatitis C, Susana Díaz ha garantizado la salud de todos”, ha indicado.

También ha criticado que Rajoy no haya venido a Andalucía en estos tres años a dar la cara, “a explicarle a los parados de Granada por qué no tienen derecho a un plan de empleo, a explicarle a los andaluces por qué nos quita lo que nos corresponde, por qué ha denunciando la ley andaluza que impedía los desahucios, por qué no quiere que la gente viva aquí con dignidad o por qué ha recurrido la subasta de medicamentos”.

Además, ha destacado la importancia de las próximas elecciones. “Vamos a salir a ganar el 22-M porque somos la izquierda que representa la ilusión, la esperanza de un futuro mejor para nuestra tierra y sólo con Susana Díaz como presidenta va a ser posible dar ese salto definitivo que nuestra tierra necesita”, ha precisado.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y candidata número tres al Parlamento andaluz ha apelado a la importancia de estos. “Los votos se consiguen en cada pueblo, en cada casa, en cada calle, acercándonos a la gente”, ha dicho al llamar a la movilización para que Susana Díaz sea presidenta.

Sánchez Rubio ha afirmado, además, que “pese a la complicada situación económica y a la asfixia por parte del Gobierno de España, el Sistema Sanitario Público de Andalucía sigue creciendo, y crece siendo público”. Para la candidata por Granada al Parlamento andaluz, los socialistas de Andalucía han demostrado “que es posible sostener los sistemas públicos en plena crisis y a pesar del yugo de un Gobierno de derechas que no cree en el Estado del Bienestar”.

Categorías:Andaluzas 2015, Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>