Noticia

13 de marzo de 2015

El PSOE apuesta por la recuperación del patrimonio cultural como generador de empleo y riqueza

Los socialistas se comprometen a mantener la inversión en infraestructuras culturales de la provincia, que en la última legislatura ha superado los 22 millones de euros

El PSOE de Granada se ha comprometido este viernes a mantener, desde el nuevo Gobierno andaluz, la inversión en materia de reforma, rehabilitación y recuperación del “excepcional” patrimonio cultural de la provincia.

Así lo ha señalado esta mañana la secretaria general del PSOE de Granada y ‘número 1’ de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, que ha visitado las instalaciones del Centro Lorca, en la capital, para dar a conocer las propuestas de su organización para las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

“Contamos en esta provincia con un patrimonio cultural excepcional, es una de nuestras grandes fortalezas” ha señalado la dirigente socialista, para quien “es necesario defender ese patrimonio y, lógicamente, aprovecharlo en beneficio común, generando empleo y riqueza para esta provincia”.

Tras destacar que el compromiso del PSOE en materia de cultura gira en torno a la “inversión, recuperación y puesta en valor de nuestro capital cultural”, la candidata ha recordado que Granada tiene la suerte de contar con el monumento más visitado de España, la Alhambra, que el año pasado creció un 3,7% en número de visitantes hasta llegar a los 2,4 millones.

Teresa Jiménez ha explicado, asimismo, que el Gobierno andaluz ha invertido en los últimos 3 años, con una inversión de 22,3 millones en infraestructuras culturales. Entre ellas ha citado el propio Centro Lorca, la reforma del Cuarto Real de Santo Domingo y la rehabilitación del Teatro Imperial de Loja.

En relación a los compromisos que figuran en su programa electoral, en materia de cultura, la secretaria general del PSOE ha señalado, entre otros, la mejora de la accesibilidad y acondicionamiento de la Cuesta del Rey Chico; obras de restauración en la Alhambra, como las cubiertas del Baño Real del Palacio de Comares; la primera fase de Torres Bermejas; el acondicionamiento de la Torre de la Justicia, como sede institucional; o la construcción del Atrio de la Alhambra, vinculado a la conservación del monumento y a la calidad turística.

Además, la candidata socialista ha asegurado que el nuevo Gobierno andaluz aprobará la Ley de Mecenazgo, que estimulará la actividad cultural y fomentará su consumo; impulsará el “pujante” cine andaluz, mediante la Ley del Cine; y defenderá el flamenco “como embajador cultural de esta tierra”.

Por último, Jiménez ha subrayado la falta de apoyo a la Cultura por parte del Gobierno central del PP, que elevó el IVA cultural al 21%, el más alto de Europa, y lo mantuvo más de dos años provocando, a su juicio, “una irreparable pérdida de empleo y de talento”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.