Noticia

18 de marzo de 2015

El PSOE exige a Moreno Bonilla y a Sebastián Pérez que hagan públicas todas las facturas y gastos de la sede del PP en Granada

El vicesecretario del PSOE, José Entrena, urge al candidato del PP-A y a la dirección provincial del partido a que aclaren si el partido sufragó el “flamante” inmueble del Zaidín con dinero negro de empresarios y constructores a cambio de adjudicaciones desde la Diputación

El PSOE de Granada ha reclamado hoy al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, y a la dirección provincial de este partido que hagan públicas de inmediato todas las facturas, gastos y contratos de compraventa o alquiler vinculados a su sede provincial en la capital, después de que un juzgado de Granada haya abierto una investigación sobre presuntas irregularidades en la financiación del edificio, según informaciones aparecidas hoy en los medios.

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha instado a Moreno Bonilla y al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a que aclaren de manera urgente si los gastos del “flamante” inmueble, que consta de dos plantas y que fue inaugurado en junio de 2013, están reflejados en la contabilidad oficial del partido.

“Moreno Bonilla y Sebastián Pérez han de despejar de inmediato todas las dudas acerca de la supuesta financiación en negro de su sede a cambio de adjudicaciones a constructores y empresarios desde la Diputación”, ha señalado Entrena, quien ha trasladado su preocupación por la posible malversación del dinero público y por los supuestos manejos opacos de la contabilidad del PP para costear gastos partidistas que, a todas luces, resultan excesivos para el momento actual de crisis que vivimos.

A juicio de Entrena, la única opción que tienen los dirigentes del PP de demostrar que no han costeado la nueva sede provincial de su partido con financiación procedente de supuestos favores desde la Diputación es compareciendo hoy mismo para mostrar a la opinión pública todas y cada de las facturas que justifican que los gastos han corrido a cargo del Partido Popular y que están registrados en su contabilidad oficial, así como toda la documentación relativa a la compraventa o alquiler del inmueble.

“Nos encontramos ante unos hechos de la mayor gravedad, unos hechos que no proceden de la mera crítica o de la denuncia de un partido, sino de la apertura de diligencias de investigación por parte de un juez sobre la supuesta financiación ilegal de la sede del PP de Granada”, ha apuntado el representante socialista.

En opinión del representante socialista, estos hechos dejan en entredicho la honestidad y la honradez de la gestión del PP al frente del gobierno de la corporación, por lo que es urgente que Sebastián Pérez ofrezca explicaciones y despeje todas las sombras sobre la presunta existencia de corrupción en su gobierno y en su partido.

“Está en juego la limpieza de las siglas del Partido Popular de Granada y de Andalucía, así como el nombre de sus presidentes provincial y regional”, ha manifestado Entrena, quien ha incidido en que la sociedad granadina espera una explicación contundente sobre el asunto”, ha añadido.

“Tanto Moreno Bonilla como Sebastián Pérez son plenamente conscientes del hartazgo que reina en la ciudadanía con la corrupción, por lo que deben salir de inmediato para ofrecer todas las explicaciones oportunas que demuestren la inexistencia de financiación irregular en su partido”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.