Noticia

18 de marzo de 2015

El PSOE apuesta por la segunda fase del PTS para consolidar Granada como eje de conocimiento en España

Los socialistas se comprometen a mantener a la UGR a la vanguardia, potenciando su actividad investigadora e impulsando la excelencia docente

El PSOE de Granada se ha comprometido este miércoles a consolidar, desde el nuevo Gobierno andaluz, el Parque Tecnológico de la Salud como eje de conocimiento en el ámbito andaluz y nacional, poniendo en marcha la segunda fase de construcción del complejo.

Así lo ha señalado esta mañana el ‘número 2’ de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, Miguel Castellano, que ha visitado el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) del PTS para dar a conocer las propuestas de su organización en materia de universidad e investigación para las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

“Es un espacio de excelencia docente y empresarial que ha modificado el paisaje urbano de Granada, que ha multiplicado las oportunidades de formación y empleo para muchas personas y, lo que es más importante, que está generando conocimiento”, ha señalado el dirigente socialista, que ha añadido que “por eso, el respaldo a este proyecto que ha cambiado Granada y Andalucía forma parte integral del compromiso electoral del PSOE”.

El candidato se ha comprometido, asimismo, a mantener a la UGR a “la vanguardia de la sociedad”. “Una universidad comprometida con la realidad socioeconómica y con el tejido productivo, que busca la excelencia”, ha explicado.

Además, ha anunciado que el PSOE va a anticipar el dinero de las becas “por los retrasos del Gobierno central” y va a seguir flexibilizando el pago de la matrícula. También ha avanzado que se mantendrá el rechazo al llamado ‘3+2’ por considerar que rompe el principio de igualdad. “Vamos a garantizar la financiación para que la universidad andaluza no lo tenga que implantar”, ha asegurado, y ha añadido que el PSOE apuesta por una “educación universitaria basada en la igualdad de oportunidades donde las diferencias de renta no sean un obstáculo”.

En materia de investigación, Castellano ha afirmado que el objetivo de los socialistas es mantener Granada como la referencia andaluza. “Frente a las decisiones del Gobierno central, que se traducen en menos inversión en i+d y menos investigadores, en Andalucía apostamos por dar respaldo a la labor investigadora, que a nuestro juicio es muy rentable en términos económicos y en términos sociales”, ha dicho.

El ‘número 2’ de la candidatura socialista se ha referido a la empresa NEURON BIO, ubicada en el PTS, que el pasado lunes registró una patente para el diagnóstico del Alzheimer de forma más rápida, sencilla y menos invasiva. “Un hallazgo que mejorará la vida de la gente y un ejemplo del extraordinario trabajo que se realiza en este Parque Tecnológico”, ha subrayado.

Precisamente, para mantener esa apuesta por el PTS, el programa electoral contiene, según el socialista, el compromiso de poner en marcha la segunda fase del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), y la urbanización de los terrenos de Armilla y Ogíjares previstos para su ampliación.

Además, los socialistas pretenden impulsar la interconexión de los dos sectores emergentes de la economía de Granada, el biotecnológico y el de las tecnologías de la información y de la comunicación; y seguir trabajando en posicionar la marca ‘Granada-Salud’, como impulso al desarrollo empresarial y creación de empleo.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.