Noticias

Teresa Jiménez pide al PP que deje de insultar y explique cómo ha financiado las obras de su sede

“El insulto no puede ser la respuesta”, afirma la candidata número 1 al Parlamento andaluz, que reclama al PP que “empiece a aplicar lo que promete en su programa electoral y actúe con transparencia”

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata número 1 al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha pedido esta noche al PP de Granada que aclare la supuesta financiación irregular de las obras de su sede provincial. La representante socialista, que ha realizado estas afirmaciones en un acto público celebrado en Alhendín, ha instado al PP de Granada a aplicar lo que promete en su programa electoral, “que actúe con transparencia y, en lugar de recurrir al insulto, dé la cara y explique cómo ha financiado las obras de su sede”.

“Menos engaños, menos insultos y más transparencia”, ha señalado Teresa Jiménez, quien ha reclamado al PP que enseñe las pruebas que demuestren que la financiación de las obras realizadas en su sede ha sido correcta. “El insulto no puede ser la respuesta”, ha añadido para subrayar que, por segunda vez, un juez de la Audiencia Nacional pide a un juzgado de Granada que investigue una denuncia sobre la supuesta financiación irregular de las obras de la sede del PP relacionada, al parecer, con supuestas adjudicaciones de contratos en la Diputación. “Las informaciones publicadas requieren una actuación contundente, con transparencia y con limpieza”, ha dicho.

“No todo vale en campaña electoral”, ha agregado después para criticar el cinismo del PP y del presidente del Gobierno que viene a Andalucía a prometer empleo tras recortar un 60% las políticas activas de empleo para Andalucía. “Nos han quitado 1.200 millones de euros para políticas activas de empleo y nos han negado un plan extraordinario de empleo que sí han tenido otras comunidades como Extremadura o Canarias”, ha precisado.

Teresa Jiménez ha recordado que Rajoy y los suyos prometieron una fórmula mágica para acabar con el paro. “Prometieron 3,5 millones de empleos en este país y lo que han hecho es destruir empleo y llevar las cifras del paro a un récord histórico, con 1.077.000 desempleados más en que cuando Rajoy llegó al Gobierno”. “Y ahora vuelve a engañar a los andaluces prometiendo crear un millón de empleos en esta comunidad”, ha manifestado para destacar que el presidente del Gobierno ha prometido más empleos que el número de parados que hay en Andalucía.

Durante su intervención en el acto, en el que también han participado el secretario general del PSOE de Alhendín, Gonzalo Montufo Gutiérrez, y el secretario general de la agrupación local, Miguel Ángel Gamarra, la candidata socialista ha afirmado que el próximo 22 de marzo “los granadinos tenemos la oportunidad de decidir entre un futuro de progreso, un camino propio para Andalucía y para Granada con el PSOE, o un cambio a peor, una vuelta a un pasado que ya estaba superado”.

“Tenemos la oportunidad de elegir entre el modelo que recorta derechos y libertades, que es lo que hace la derecha, o el que avanza en los derechos conquistados, que tiene a las personas como prioridad, que garantiza los servicios públicos y que abandera la igualdad y la justicia social como motor de transformación y de progreso”, ha indicado.

La representante socialista ha destacado que el PSOE ha trabajado 35 años “para que Andalucía avance con igualdad”. Frente a ello, ha señalado, en tres años de Gobierno, el PP ha creado un país desigual, “que ha eliminado las clases medidas, donde los ricos son cada día más ricos y los trabajadores son cada vez más pobres”. “No podemos dejar que esta provincia agonice de la mano del PP”, ha dicho después para subrayar que “cada voto que se quede en casa será un voto de retroceso para nuestra tierra”.

Categorías:Andaluzas 2015, Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>