Noticias

“Hay que ir a votar porque con la fuerza de nuestro voto cambiamos la vida de la gente y de Andalucía”

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, afirma que “cuando esta tierra levanta la voz, se escucha en toda España”

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha llamado esta noche a la máxima movilización el próximo domingo en las urnas para transformar Andalucía con la “fuerza” del voto socialista. “Hay que ir a votar porque con la fuerza de nuestro voto cambiamos la vida de la gente y de Andalucía”.

Así se ha pronunciado Susana Díaz ante un abarrotado auditorio en la localidad granadina de Láchar, donde ha intervenido en un acto público junto a la candidata autonómica y secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y a la candidata socialista a la alcaldía de Láchar, María Angustias Viedma.

Susana Díaz ha incidido en la importancia de acudir a votar, ya que “el voto es nuestra fuerza, el consejo de administración al que pertenecemos todos, sobre todo, los trabajadores y la gente humilde”. “Con la fuerza de nuestro voto cambiamos la vida del pueblo, de un barrio, la vida de la gente y la vida de Andalucía”, ha agregado.

La dirigente socialista ha pedido un último “empujón” para ganar “bien y sin depender de nadie, solo de los andaluces”. “No tengo ninguna duda de que vamos a ganar ampliamente porque los andaluces quieren que ganemos con ellos”, ha añadido.

Susana Díaz ha comparado la importancia de la cita electoral del próximo domingo con el referéndum autonómico. “El 22 de marzo es un día histórico como lo fue el 28 de febrero y vamos a hacer historia en Andalucía”, ha asegurado la dirigente socialista para añadir que “nunca, en una campaña electoral, se había hablado tanto de Andalucía, dentro y fuera de esta tierra”. “Nos mira todo el mundo, somos la esperanza de miles de ciudadanos porque hemos demostrado que hay otra manera de gobernar, sin dejar a nadie en el camino, desde la igualdad”, ha manifestado.

La candidata a la Presidencia de la Junta, que ha visto interrumpida su intervención en varios momentos por los reiterados aplausos del público, ha apelado a la fuerza e ilusión de Andalucía para frenar a la derecha. “Cuando Andalucía levanta la voz se escucha en toda España y eso lo sabe la derecha: que tienen una tierra de nueve millones de hombres y mujeres dispuestos a levantar Andalucía y a ponerla donde merece y que tienen una presidenta que lo va seguir siendo si quieren los andaluces y que no la va a callar nadie en la defensa de Andalucía”, ha señalado.

Tras lamentar el daño que ha hecho Rajoy con medidas como la de abaratar el despido y también el empleo, ha aludido al candidato designado por él para Andalucía, un candidato “que tapa el propio Rajoy porque no se fía de lo que ha puesto”, ha subrayado.

Susana Díaz se ha mostrado feliz de haber dado la voz a los andaluces, “para que la voz de los andaluces suene y se escuche en toda España”. Eso es lo que ha pasado en este campaña y lo que va a seguir pasando a partir del domingo, ya no para nadie al pueblo andaluz”, ha asegurado.

La candidata socialista ha señalado que los socialistas demostrarán que la recuperación económica en Andalucía va a ser más rápida, más justa y para todos y para todas. “Van a saber lo que es Andalucía y donde vamos a poner a nuestra tierra”, ha recalcado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada y ‘número uno’ de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha apelado también a la máxima movilización en estas 24 horas para abarrotar las urnas de votos socialistas el próximo domingo. “Con los votos de Granada vamos a ser capaces de levantar el futuro de Andalucía y de esta provincia porque votaremos con la misma ilusión del 28-F y con la misma convicción y fuerza que nos ha permitido seguir avanzado y seguir mejorando”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha llamado a dejarse la piel para ganar las próximas elecciones “y bien” y se ha mostrado segura de que la provincia de Granada será decisiva “para lograr esa mayoría amplia y fuerte que nos permita seguir luchando para hacer realidad sueños, deseos y los derechos de los andaluces y para seguir demostrando que los socialistas gobernamos con las personas como prioridad”.

Tras lamentar que Rajoy y Sebastián Pérez miren para otro lado y no den respuesta a las demandas de la ciudadanía, Teresa Jiménez ha denunciado que el PP no siente Granada ni Andalucía, “y vienen a insultarnos como si Andalucía no formara parte de España, como si no tuviéramos los mismos problemas que el resto de este país”. “Han intentado que volvamos a doblar la rodilla, pero le vamos a decir desde Granada que ni Andalucía ni los socialistas nos doblegamos ante nadie”, ha concluido.

Por último, la candidata del PSOE a la alcaldía de Láchar, María Angustias Viedma, ha rechazado las recetas del PP para salir de la crisis que consisten en “aplastar” a quienes más dificultades pasan y ha destacado el trabajo y el compromiso de los socialistas que, sin apartarse de sus principios, proponen y desarrollan soluciones justas basadas en la igualdad, la justicia y la solidaridad.

Categorías:Andaluzas 2015, Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>