Noticias

Teresa Jiménez pide el voto para avanzar hacia un futuro de progreso sin perder derechos ni renunciar a los logros sociales de los últimos 30 años

Los socialistas llaman a la movilización de la ciudadanía el próximo 22-M para frenar a una derecha “radical y dañina, cuyas políticas nos devuelven al siglo pasado”

La secretaria general de los socialistas granadinos y número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha pedido esta mañana el voto para su partido para “avanzar hacia un futuro de progreso sin perder derechos y sin renunciar a los logros alcanzados en estos años de democracia”.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista durante un acto de fin de campaña en la Plaza de los Aljibes de la Alhambra, en el que ha estado acompañada por todos los representantes de la candidatura del PSOE granadino.

Teresa Jiménez ha hecho balance de una “intensa y gratificante” campaña electoral centrada, según ha destacado, “en la gente y en propuestas, destinada a escuchar a las personas y a proporcionarles toda la información para que decidan entre políticas para la recuperación económica y del empleo sin desmantelar nuestro estado de bienestar, frente a otras que significan una vuelta a un pasado que creíamos superado”.

“Aplaudimos desde un principio la decisión de la presidenta del Gobierno andaluz de dar la voz a los ciudadanos, y ésa ha sido nuestra oferta en esta campaña, dar la voz a los ciudadanos”, ha destacado la representante socialista, quien ha participado en más de medio centenar de actos públicos en municipios de todas las comarcas de nuestra provincia.

En su opinión, los socialistas han podido constatar el calor de la ciudadanía y recoger las reivindicaciones de los ciudadanos gracias además a las decenas de actos sectoriales organizados con colectivos, asociaciones, autónomos o trabajadores por toda provincia. “Se ha tratado de una campaña limpia, por nuestra parte, y propositiva, austera y pegada a la calle”, ha agregado.

Teresa Jiménez ha incidido en que los socialistas han tenido la oportunidad de explicar al electorado los avances alcanzados en Andalucía en estos años de gobierno socialista a pesar de la crisis y de reafirmar su apuesta por servicios públicos de calidad para todos y todas, por la sanidad, por la educación y por las políticas sociales.

“Nuestro programa representa la voz de la gente, está hecho con la gente y para la gente”, ha reiterado la dirigente socialista para agregar que el empleo es la gran prioridad del PSOE, por lo que buena parte de las propuestas programáticas van encaminadas a sentar las bases para conseguir ese objetivo.

Según ha afirmado, las políticas sociales son la base de la igualdad de oportunidades. “Y ése es un objetivo irrenunciable para nosotros, es lo que nos ha permitido a todos los andaluces y andaluzas progresar y avanzar”, ha apuntado.

Teresa Jiménez ha advertido de que el PSOE no consentirá que la derecha frene en seco todos los avances conseguidos y ha recordado que en los últimos tres años, los ciudadanos han sufrido las políticas de recortes de derechos cívicos, sociales y laborales del Gobierno del PP. “Hemos constatado cómo el PP ha incumplido todo lo que prometió y hemos comprobado que todo lo que prometió fue una gran estafa”, ha criticado para añadir que Susana Díaz representa la alternativa “real” a una derecha “radical y dañina, que nos devuelve al siglo pasado”.

Por ello, la secretaria general ha apelado a los ciudadanos a depositar su confianza en el PSOE “porque lo que está en juego es un modelo de convivencia, igualdad y progreso que el PP ha roto”. “Está en juego nuestra calidad de vida, porque el PP está desmantelando el Estado del Bienestar, empobreciendo y quitando derechos a trabajadores, pensionistas y clases medias, por lo que estamos convencidos de que pasado mañana el pueblo andaluz volverá a decirle no a la derecha”, ha concluido.

Categorías:Andaluzas 2015, Destacados, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>