Noticias

Teresa Jiménez agradece que el apoyo ciudadano haya vuelto a situar al PSOE como el partido hegemónico en Granada

“Esta provincia ha dicho no a las políticas de Rajoy y a medidas adoptadas por el PP que no han hecho más que empobrecer y causar sufrimiento”

La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, ha trasladado el agradecimiento de su partido a la ciudadanía por hacer posible en las urnas que el PSOE haya recuperado la hegemonía política en la provincia.

“Quiero darle las gracias a nuestros votantes y quiero garantizarles que los intereses provinciales estarán perfectamente representados y defendidos en el Parlamento andaluz”, ha asegurado la nueva parlamentaria socialista, quien ha expresado además su gratitud a todos los militantes que voluntariamente se han volcado para hacer una campaña “más cercana y muy próxima a la gente”.

Tras valorar la subida en dos puntos y medio de la participación electoral y felicitar la buena campaña desarrollada por los representantes de otras formaciones políticas que han resultados elegidos, Teresa Jiménez ha mostrado su satisfacción después de que el PSOE haya sido el claro vencedor de estos comicios.

“Estamos satisfechos porque estas elecciones se han desarrollado en un contexto distinto, porque a estos comicios han concurrido más partidos políticos y ha habido, por tanto, más pluralidad”, ha indicado.

Tras incidir en que la victoria del PSOE se produce en un momento muy difícil para los grandes partidos, que sufren más que otros la desafección de la ciudadanía por la política, ha destacado la intensa campaña en la provincia desarrollada por los socialistas, en que han explicado las propuestas que lleva la candidatura socialista al Parlamento andaluz.

“Esta provincia ha dicho no a las políticas de Rajoy y a todas las medidas adoptadas que no han hecho más que empobrecer y causarle sufrimiento a esta provincia”, ha agregado.

“Hemos cumplido el objetivo que anunciamos cuando empezamos esta campaña”, ha afirmado para añadir que se ha tratado de “una campaña de propuestas, una campaña que le dijera a la gente que nuestro partido era la garantía de seguir construyendo una Andalucía, un empleo con derechos, apoyándonos en el Estado del bienestar y defendiendo las libertades”.

En datos

El PSOE ha obtenido 156.779 votos, lo que representa el 34,63% frente a 135.881 votos del PP, seguido de 62.902 de Podemos.

Los socialistas han conseguido cinco escaños, ganando en la mayoría de los municipios de la provincia, en 137 de 169. El PSOE ha sido el partido más votado en los grandes municipios como Baza, Húescar, Órgiva, Motril, Loja, Guadix, Albolote, Maracena, Armill y, Santa Fe

Respecto a las anteriores andaluzas, el PSOE ha recuperado municipios como Guadix, Motril o Albolote.

Categorías:Andaluzas 2015, Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>