Noticias

Teresa Jiménez: “Hemos recuperado la confianza de los ciudadanos y abriremos una nueva etapa para que Granada ocupe el lugar que merece”

La secretaria general de los socialistas granadinos subraya que el PSOE ha ganado en más del 80% de los municipios de la provincia y destaca el importante respaldo que ha obtenido su partido en las ciudades medias

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha afirmado este martes que su partido ha recuperado en las últimas elecciones la confianza de muchos ciudadanos, que han convertido a los socialistas en el partido hegemónico en la provincia. “Abrimos una nueva etapa con todas las ganas e ilusión para que Granada ocupe el lugar que merece”.

Teresa Jiménez, que ha expresado las condolencias de los socialistas granadinos a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo, ha comparecido esta tarde antes de la reunión mantenida por la Comisión Ejecutiva Provincial para analizar los resultados electorales. “Hemos conseguido una amplia mayoría en las urnas y no vamos a defraudar a los granadinos”, ha indicado la dirigente socialista.

Tras incidir en que su formación ha ganado en más del 80 por ciento de los municipios de Granada (137 de 169), Teresa Jiménez ha precisado que los socialistas han recuperado 22 municipios respecto a las elecciones andaluzas de 2012 y ha obtenido un importante respaldo en las ciudades medias.

En este sentido, ha valorado el apoyo mayoritario en las urnas logrado en Motril y casi todas las demás cabeceras de comarca como Loja, Guadix, Órgiva, Baza, Huéscar, Alhama, etc; Además ha subrayado que el PSOE ha obtenido el apoyo de los ciudadanos en buena parte del área metropolitana (Albolote, Armilla, Atarfe, Cenes de la Vega, Pinos Puente, La Zubia, Las Gabias, Monachil, Maracena, Peligros, Víznar…)

“Gracias a los votos de miles de ciudadanos, los socialistas volvemos a ser el partido con más apoyos en los pequeños municipios pero también en las ciudades de entre 10.000 y 50.000 habitantes, que han vuelto a confiar en nosotros”, ha añadido.

“Estamos satisfechos por haber sido capaces de merecer esa confianza”, ha añadido después para subrayar que los resultados electorales evidencian “un mensaje claro de rechazo a las políticas de sufrimiento, desigualdad, dolor y austeridad de la derecha durante los últimos tres años en España”. “El PP ha sufrido un retroceso importante en la provincia porque los granadinos han elegido un camino distinto que facilite el empleo, que ayude al crecimiento económico y que proteja a las personas”, ha agregado.

Según Teresa Jiménez, los comicios autonómicos han dibujado un nuevo panorama político en Granada y en Andalucía “que representa la pluralidad de la sociedad y exige diálogo, algo que está garantizado con Susana Díaz como candidata socialista a la presidencia del Gobierno andaluz”.

“Ahora toca que todos arrimemos el hombro, que todos los partidos sitúen el presente y futuro de Andalucía por encima de los intereses partidistas”, ha afirmado Teresa Jiménez, quien ha concluido asegurando que su partido afronta numerosos retos como son los de crear empleo; mantener el estado del bienestar, la educación pública y la sanidad pública; atender a las personas que más lo necesitan; que las clases medias empobrecidas recuperen calidad de vida; abrir nuevos horizontes para los jóvenes y evitar que los pensionistas soporten solos el precio de la crisis.

Categorías:Andaluzas 2015, Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>