Noticias

El PSOE muestra su confianza en la gestión de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Teresa Jiménez defiende la actuación de los representantes de la Junta y de los concejales socialistas de Granada y advierte de que no se van a amedrentar con las denuncias del PP

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado esta mañana su confianza en la gestión de los delegados de Medio Ambiente de la Junta de los últimos años, de los que ha destacado su honestidad, su capacidad de trabajo y su entrega en el ejercicio de las funciones públicas que tenían encomendadas.

Teresa Jiménez ha confiado en que los hechos se esclarezcan cuanto antes para disipar todas las dudas sobre quienes han desempeñado sus funciones de forma correcta. “Desde el más absoluto respeto al funcionamiento de la justicia, considero que la imputación es una medida desproporcionada, que crea alarma social y confusión”, ha señalado.

La representante socialista ha recordado que cualquier ciudadano tiene el “derecho constitucional a la presunción de inocencia” y ha mostrado su preocupación por la creciente “judicialización de los asuntos que forman parte de la gestión cotidiana de los representantes de la Administración pública”.

“No se puede meter a todos en el mismo saco”, ha dicho, y ha pedido diligencia en la instrucción por el coste personal que tiene para los cargos públicos la implicación en una causa penal por un asunto “meramente administrativo”.

Teresa Jiménez ha defendido la actuación de los representantes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y ha subrayado que se trata de obra de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que la Junta no tiene competencias en esa materia desde el año 2011. También ha defendido la actuación de los concejales del grupo socialista que han sido denunciados por el alcalde por ejercer sus funciones de fiscalización y control del gobierno municipal.

La secretaria general del PSOE de Granada ha subrayado que los concejales socialistas seguirán realizando la labor que tienen encomendada como miembros de la oposición y ha advertido de que no se van a amedrentar con las denuncias del PP. “El grupo municipal socialista sólo cumplió con su obligación al denunciar unos hechos que consideraba una estafa a todos los granadinos”, ha señalado.

En su opinión, la denuncia del alcalde es un intento de ocultar lo ocurrido con una operación urbanística que ha supuesto perjuicios económicos para la ciudad. “Los concejales socialistas van a seguir defendiendo el interés general por muchas denuncias que ponga el alcalde y el equipo de gobierno”, ha agregado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>