Noticia

28 de abril de 2015

Teresa Jiménez: “La candidatura del PSOE en Almuñécar apuesta por salir de la crisis sin dejar a nadie atrás y ayudará a recuperar la Diputación para ponerla al servicio de todos”

Más de cuatrocientas personas arropan la presentación del equipo de Sergio García Alabarce, que apeló al coraje y la historia de Almuñécar y La Herradura para trabajar por el presente y el futuro del municipio

La candidatura del PSOE de Almuñécar y La Herradura arrancó este sábado el camino hacia las elecciones municipales con el respaldo de más de cuatrocientas personas en su acto de presentación en la Casa de la Cultura de Almuñécar. El equipo humano que acompaña a Sergio García Albarce se dio a conocer en un acto en el que los socialistas esbozaron las líneas maestras de un proyecto cuyo objetivo es “salir de la crisis sin dejar atrás a nadie, reactivar la economía con proyectos realistas, aportar claridad y transparencia a la gestión y dar voz y protagonismo a la gente”.

El PSOE sexitano recibió el apoyo de la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, quien destacó el valor de la candidatura y afirmó que Almuñécar y La Herradura son muy importantes para que la provincia de Granada “sea fuerte y próspera”. Jiménez también señaló la importancia de ganar en Almuñécar y La Herradura “para devolverla a su mejor tiempo y ponerla al servicio de las personas, no de un presidente o de los alcaldes de un solo partido. El PSOE va a mirar por todos y va a trabajar para todos”.

Sergio García Alabarce apeló al coraje de los sexitanos para dar un paso adelante y tomar las riendas de un futuro que calificó como “difícil, pero a la vez ilusionante”. “Tenemos historia, turismo, patrimonio, cultura, un campo fértil y agradecido; lo tenemos todo, incluida la mejor gente, sólo tenemos que creer en nosotros y luchar por un objetivo común. Si tenemos confianza, tendremos éxito”, esgrimió el candidato ante un abarrotado auditorio.

El candidato socialista aseguró que su candidatura “sabe lo que se dice y lo que se propone”. Adelantó que tiene un programa que huye de tópicos y generalidades y que van a poner todo su trabajo y esfuerzo “en las personas, en sus necesidades reales, sin promesas que nadie se cree, con proyectos claros y concretos para crear empleo, potenciar la economía, reforzar la protección social y mejorar nuestros barrios. Y con una premisa muy clara: para el PSOE, las personas de Almuñécar y La Herradura van a ser lo primero».

Por su parte, Teresa Jiménez comenzó agradeciendo a Paco Prados su trabajo de oposición útil y constructiva, en beneficio de Almuñécar y La Herradura. Jiménez destacó la «generosidad» del hasta ahora portavoz municipal del PSOE y resaltó que «ha sabido abrir un tiempo nuevo dando un paso atrás». También subrayó el compromiso del Grupo Municipal Socialista «con la gente y para la gente» y añadió que gracias a su trabajo, «hoy estamos en las mejores condiciones para ganar en Almuñécar».

La secretaria general de los socialistas granadinos afirmó que el 24 de mayo hay una oportunidad crucial para decirle «no» al PP de España, de Granada y de Almuñécar, de los que, aseguró, «son la misma cosa». «Tenemos la oportunidad de decir no a los gobiernos que han acabando con el estado del bienestar, que han acabado con la educación, han dado la espalda a los derechos sociales, a los mayores, jóvenes y más débiles. Que ha recortado derechos, en igualdad, en nuestro derecho a elegir y que ahora pretende recortar la capacidad de los ayuntamientos de servir a las personas», advirtió. Teresa Jiménez comentó que el PP ha supuesto cuatro años de retraso en Almuñécar con una serie de políticas «que dan la espalda a las personas» y que se hacen para cumplir con los banqueros.

Jiménez recalcó la relevancia de Almuñécar y La Herradura para recuperar la Diputación. «Almuñécar y La Herradura son muy importantes para los socialistas, para la gente de este partido y para recuperar la Diputación, que aspiramos a devolver a su mejor tiempo. Los socialistas aspiramos a volver a gobernar la Diputación para ponerla al servicio de las personas, no de un presidente o de los alcaldes de un solo partido. Nosotros vamos a mirar por todos», afirmó.

La dirigente socialista destacó la valía de la candidatura de Sergio García Alabarce y explicó que los socialistas «tenemos el reto de convencer a la gente que vamos a gobernar de forma distinta, abriendo las puertas del Ayuntamiento para todos los vecinos. Gobernando con honestidad y transparencia, manteniendo servicios públicos y garantizando que estos lleguen a todos».

Teresa Jiménez también subrayó que Sergio García Alabarce y su equipo van a trabajar por el empleo y por la gente más joven, «para que siga en su pueblo y no tengan que irse. Van a gobernar por el progreso de su municipio, para las personas, para que seamos un referente en turismo, empleo y agricultura. Ésta es una candidatura que como Sergio, dialoga, se compromete con las personas y que cuenta con la gente. Son hombres y mujeres con ilusión, empuje y juventud; luchadoras, capaces, preparadas y con experiencia para gobernar el Ayuntamiento de Almuñécar porque conocen cada rincón de sus pueblos».

Programa socialista

Sergio García Albarce tomó de nuevo la palabra para avanzar los proyectos más importantes del PSOE y para agradecer el trabajo de Paco Prados y los concejales del Grupo Municipal Socialista, de quienes dijo «trabajaron siempre por los intereses de Almuñécar y La Herradura».

El candidato se mostró orgulloso e ilusionado de coger un testigo que comenzó tras las primarias. El candidato aludió a los orígenes de su familia, en el barrio del Castillo, para reivindicar el valor de los barrios y la necesidad de recuperarlos «en todos los aspectos». «Desde el principio, trabajo por ganar la confianza de la gente. Y por eso he comenzado este camino donde nací, en el barrio de San Miguel, hablando con cada vecino, empapándome de lo que está pasando, de cómo lo está pasando la gente. Soy el menor de seis hermanos, me crié con la ayuda de todo el barrio eso me enseño que las cosas hay que pelearlas, trabajarlas. Y por eso, hemos conformado un equipo de hombres y mujeres preparados, que saben que un grano de arena no es nada pero hacen una playa. Haremos que lleguen barcos de prosperidad para Almuñécar y La Herradura».

García Alabarce comentó que los socialistas pretenden acabar con la mala imagen que tienen los ciudadanos de los políticos. «Hay mucho descrédito y hartazgo, la gente no ve que haya futuro y que se vaya a solventar la situación. Por eso, queremos hacer otra política. Hay un gran malestar, que se mezcla con el miedo a hablar en público. Nosotros no tenemos miedo y por eso hemos hecho una candidatura de gente joven que no teme a nadie ni a nada, que acepta la crítica y sabe escuchar».

García Alabarce argumentó que Almuñécar y La Herradura tienen todas las mimbres para salir adelante y que los principales sectores productivos: agricultura, turismo y comercio, «deben tener el apoyo del Ayuntamiento, que este les ayude».

El candidato socialista avanzó algunas de las líneas maestras del programa y, entre ellas, dio especial protagonismo a un PGOU «imprescindible para el desarrollo de Almuñécar y La Herradura» y que, dijo, «habrá que llegar a consensos y acuerdos básicos para sacarlo adelante»

«El que en Almuñécar no haya un PGOU y siga vigente el del 87 es la demostración de un fracaso colectivo. El ‘Plan’ del 87 esta más que agotado, hace falta uno nuevo que vamos a sacar adelante» se comprometió. García Alabarce también aludió a la necesidad de «traer de una vez» las conducciones de Rules para el campo sexitano». El candidato criticó que el agua resulte tan cara para los agricultores de Almuñécar y La Herradura y apuesta por «acabar un proyecto que ya existe. Así, disminuiríamos los costes energéticos a los agricultores y podríamos ampliar zonas de cultivo. Hay que luchar para que eso sea realidad. Con un gobierno socialista conseguimos traer agua dulce a nuestra ciudad. Me comprometo de nuevo con los agricultores a traer este agua aunque es necesaria implicación del Estado. Y si el Ayuntamiento tiene que poner dinero también, lo hará», aseguró.

Respecto al turismo, Gracia Alabarce dijo que hay que «olvidar peleas y llegar a consenso» dentro y fuera del Ayuntamiento para, «entre todos», acabar con la estacionalidad y conseguir que hoteles y negocios de restauración y ocio abran todo el año. También estimó necesario trazar alrededor de Patronato de Turismo un plan, a cuatro años, entre el Ayuntamiento y el sector privado «para que el turista que venga, se vaya satisfecho y vuelva».

Además, se quejó de que en Almuñécar y La Herradura «no hay estrategia de ciudad ni planificación turística razonable. Nos gastamos dinerales en promoción y luego tenemos los atractivos turísticos abandonados. Tampoco hay lugares alternativos de ocio. Por eso, creemos que hay que acordar una serie de mínimos y tener un nuevo puerto deportivo, un centro comercial, recursos turísticos y lugares de ocio y tiempo libre».

Por otra parte, García Alabarce se comprometió a acabar con la situación desesperada que se vive en muchos barrios sexitanos con la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo dotado con tres millones de euros que además servirá para mejorar las infraestructuras municipales. «Nuestros barrios no pueden esperar, es necesario hacer el ‘Plan Especial’. Hemos visto situaciones muy complicadas, sobre todo en los barrios del Castillo, La Carrera y Torrecuevas. Tenemos que sacar de esa situación desesperada a mucha gente que lo espera», subrayó. El candidato también adelantó uno de los proyectos más importantes para los socialistas, como es la reforma integral del mercado y todo su entorno junto con la construcción de un gran y moderno boulevard en La Carrera.

Sergio García Alabarce concluyó reconociendo que, pese a que la situación es muy complicada, en el PSOE sexitano tienen el gran sueño de superar la crisis “con confianza y unidad”.

“No hay recetas mágicas. Es complicado, pero todos juntos superaremos obstáculos. Los nuevos tiempos requieren nuevas políticas. Los ciudadanos nos exigen más, y vamos a responder. Vamos a trabajar por todos, sin confrontación. Pasemos página y abramos un nuevo libro. Los vecinos están cansados de batallas. Hay que ayudar a la gente a llegar a fin de mes. Nuestra campaña va a ser limpia, con propuesta y hablando mucho con la gente. Y nuestro gobierno será también limpio, abierto y transparente. El Ayuntamiento va a estar abierto de par en par y el alcalde va a estar en la calle y en los barrios. Queremos hacerlo bien para que la gente recupere la ilusión. Necesito vuestro apoyo y vuestra fuerza, que me acompañéis en este camino. Daremos la sorpresa”, concluyó.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.