Noticias

El PSOE urge a Sebastián Pérez a que obligue a dimitir como concejal a Tarifa tras la supuesta falsificación de un certificado académico

Los socialistas exigen al concejal y al presidente del PP que pidan disculpas a los miles de estudiantes que dedican meses de esfuerzo y grandes cantidades económicas para obtener el título en lengua extranjera

El diputado provincial socialista Manuel Megías ha exigido hoy al presidente del PP, Sebastián Pérez, que obligue a dimitir de su cargo como concejal en Órgiva a Francisco Tarifa, después de que haya trascendido que el representante del PP falsificó, presuntamente, su certificado académico de idiomas para acceder a una plaza docente en el extranjero.

“Nos encontramos ante unos hechos vergonzosos, que requieren de explicaciones urgentes y de la asunción inmediata de responsabilidades”, ha afirmado el representante socialista.

“Mientras decenas de miles de ciudadanos que aspiran a estos títulos, la mayoría estudiantes universitarios, han de preparar durante meses sus exámenes y han de desembolsar cuantiosas cantidades de dinero para obtener estos certificados, hay representantes públicos como Tarifa que no tienen reparo en hacer tongo, como si creyeran estar por encima de todo el mundo”.

Así se ha pronunciado Megías, quien ha exigido a Sebastián Pérez que no opte por el silencio, como está haciendo con otros escándalos como el de Gójar, y comparezca de inmediato para pedir disculpas. De confirmarse los hechos, “el presidente del PP debe destituir de manera fulminante a Tarifa y ha de pedir perdón además a los miles de universitarios que luchan día a día, con su esfuerzo, para conseguir estos títulos, que son requisito imprescindible para terminar la carrera”, ha recalcado.

A su juicio, actos como el de Tarifa deslegitiman e inhabilitan completamente a Sebastián Pérez para exigir responsabilidades a otros, “cuando sus propios representantes políticos tienen la desfachatez y la cobardía de falsificar, presuntamente, documentos públicos”. “¿Acaso creen que están por encima de la ley y de los deberes básicos que el común de los mortales cumplen día a día?”, ha planteado.

Por su parte, la vicesecretaria local del PSOE de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha afirmado que los supuestos hechos protagonizados por el concejal del PP dañan seriamente la credibilidad de la política. “¿Es éste el ejemplo que debe dar un representante público?”, ha planteado para criticar la “inmoralidad y la sinvergonzonada” protagonizada por el edil del PP.

A su juicio, la actitud de Tarifa nada tiene que ver con meras faltas administrativas o infracciones fortuitas. Blanco ha reprochado el “cinismo” y la “desfachatez” del PP y del propio Tarifa. “Hay que tener mucha cara para intentar dar lecciones de moralidad y de limpieza al PSOE cuando son capaces de perpetrar atropellos como éste”, ha destacado.

Tras preguntarse si la supuesta falsificación de documentos oficiales es la vocación de servicio de la que habla el PP, la representante socialista ha criticado la desvergüenza del concejal popular y le ha instado a que dimita de inmediato. “El PP, experto en montar escándalos infundados y en lanzar mentiras para dañar la imagen de instituciones y de representantes socialistas, se ríe en la cara de todos los granadinos con este tipo de comportamientos”, ha concluido.

Para la representante socialista no es ético ni estético que cualquier ciudadano incurra en este tipo de actitudes -que además pueden ser constitutivas de delito- y menos aún lo es en un político y en un maestro de escuela.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>