Noticias

Teresa Jiménez: “Somos la única alternativa de progreso y de cambio real en nuestra provincia”

El PSOE presenta 180 candidaturas en todos los municipios y entidades locales de la provincia con un 40% de candidatos nuevos a las alcaldías

El PSOE de Granada ha presentado este viernes a los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales con propuestas “participativas, teniendo en cuenta la voz de la calle y desde el conocimiento pleno de la realidad de sus municipios”. “Somos la única alternativa de progreso y de cambio real para nuestra provincia”.

Así se ha pronunciado la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, durante un acto celebrado en la explanada del Palacio de Congresos, en el que ha destacado la “fuerza, la ilusión, las ganas y la capacidad para afrontar con sus vecinos los retos que tienen en sus municipios los candidatos socialistas”.

Según ha detallado, todos los municipios de la provincia -170- y todas las entidades locales -10- contarán con candidaturas del PSOE, que suman un total de 180 para la provincia, y que combinan renovación y experiencia.

Casi el 40 por ciento -un 38,8%- de los cabezas de lista son nuevos, de los que 64 son mujeres y 116 hombres. La secretaria provincial del PSOE ha precisado que las candidaturas socialistas estás compuestas por un total de 2.341 personas, de los que 1.279 son hombres y 1.062 mujeres.

“Nuestros candidatos son ejemplos de proximidad y cercanía. Les mueve su compromiso con todas las personas, con los valores del socialismo y con mejorar la vida en sus municipios y, por eso, vamos a dejarnos la piel en estas elecciones municipales”, ha destacado.

Según ha indicado, todos los integrantes de las candidaturas socialistas cumplen un compromiso ético en el que prevalece el interés general y la conformación de un gobierno “abierto, transparente y participativo, respetando la diversidad social y actuando con austeridad e integridad”.

Tras incidir en “el trabajo con voluntad de servicio público, constructivo y pensando en el presente y el fututo de los municipios” realizado por los alcaldes socialistas en este mandato y por los representantes de los grupos socialistas en la oposición, la dirigente socialista ha avanzado que “la transparencia, la participación, la prestación de servicios de calidad, el empleo, las políticas de bienestar y la apuesta por el mundo rural” serán las prioridades de los programas electorales municipales, cuyas propuestas generales serán presentadas en los próximos días.

“El PP ha debilitado la democracia local”

“Queremos ciudades y pueblos vivos y activos frente a la reforma local impuesta por el PP, que fomenta la despoblación y el abandono de nuestros pueblos”, ha señalado la secretaria general del PSOE, quien ha incidido en que los socialistas son la única alternativa de progreso y de futuro frente a un PP que “ha provocado mucho sufrimiento, que ha aprobado las medidas más dolorosas en las últimas décadas de democracia y que ha impuesto el sectarismo en las instituciones en las que gobierna”.

“Creemos en municipios fuertes, con competencias y en un modelo municipal muy distinto al del PP que, con la reforma local, ha desmontado los ayuntamientos, ha mermado su capacidad de prestar servicios y ha debilitado la democracia local”, ha afirmado.

La prioridad de los socialistas son las personas, las familias que han perdido su empleo o su vivienda, las que están siendo mantenidas por sus padres y abuelos o los jóvenes que se han visto obligados a emigrar en busca de un empleo, ha recalcado Teresa Jiménez.

Por ello, los programas electorales del PSOE incluirán propuestas “realizables” y el compromiso de hacer todo lo posible para asegurar que todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan, tengan acceso a los mejores servicios sanitarios, educativos, sociales, deportivos y culturales, que permitan una vida digna en cualquier parte de la provincia.

Categorías:Destacados, Municipales 2015, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>