Noticia

30 de abril de 2015

El PSOE pide a Sebastián Pérez una comisión de investigación para esclarecer presuntas corruptelas en la contratación de obras

El portavoz del grupo socialista de la Diputación afirma que sus declaraciones en el pleno están dentro de las funciones que corresponden a la oposición de “control y fiscalización de los órganos de gobierno”

El portavoz del grupo socialista de la Diputación de Granada, José Entrena, ha lamentado este miércoles que el presidente de la institución, Sebastián Pérez, pretenda tapar a golpe de querellas judiciales las presuntas corruptelas del PP. “Pérez continúa con el berrinche tras trascender supuestas prácticas corruptas que son un clamor en la institución y opta por montar el circo en lugar de ofrecer explicaciones”.

Entrena ha realizado estas afirmaciones tras rechazar por “improcedente” la demanda interpuesta por Sebastián Pérez en el acto de conciliación celebrado esta mañana, que ha terminado sin avenencia. El portavoz del grupo provincial socialista ha subrayado que su actuación “ha sido ajustada a derecho en todo momento”, dentro de las funciones que como diputado provincial le corresponde ejercer en el pleno, “de control y fiscalización de los órganos de gobierno”. “Mi obligación es defender los intereses públicos y controlar el buen uso del dinero de todos los ciudadanos. Es lo que he hecho y voy a seguir haciendo por muchas querellas que me ponga el señor Pérez”, ha dicho.

El representante socialista ha reclamado a Pérez que constituya una comisión especial de investigación para esclarecer presuntas corruptelas en la contratación de obras.

Tras recordar que una juez ya ordenó el archivo de las diligencias previas y no admitió la querella de Sebastián Pérez, el portavoz socialista ha mostrado su certeza de que tanto la denuncia del alcalde contra los concejales socialistas de la capital como la del presidente de la Diputación contra su persona quedarán en nada. “La utilización y el abuso que ambos dirigentes del PP están haciendo de los tribunales sólo pretende prolongar la agonía de una gestión pública fracasada, que ha maltratado a la mayoría para beneficiar a unos pocos”, ha afirmado.

El portavoz del grupo socialista de la Diputación ha tachado de “miserable” la actitud de ambos y se ha mostrado seguro de que los ciudadanos serán contundentes en las urnas contra este comportamiento. “Los ciudadanos están hartos de que el PP responda con pataletas ante los juzgados en lugar de aportar argumentos y explicaciones sólidas, en el ámbito del espacio público, para descartar los supuestos manejos irregulares en el seno de los gobiernos del PP”.

Para Entrena, este tipo de acciones retratan el “desvarío” de una gestión pública que, “lejos de abordar y atajar los verdaderos problemas que afectan a la gente, sólo busca la foto para satisfacer el personalismo y los egos de ambos dirigentes del PP, que, de hecho, los mantiene enfrentados entre sí”. “Que se dejen de fotos, que dejen de usar la justicia para hacer política y ofrezcan una respuesta a los problemas de la ciudadanía”, ha reclamado el representante socialista.

Entrena ha recomendado a Sebastián Pérez que haga autocrítica y se pregunte por la debacle electoral que todas las encuestas vaticinan para su partido. “Es evidente que los granadinos se han sentido estafados por un gobierno provincial sólo dedicado a la fanfarria. El PP y su presidente lo saben perfectamente y se aferran a los tribunales para conseguir en los juzgados y en los titulares de prensa lo que no van a ser capaces de obtener en las urnas”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.