Noticias

Teresa Jiménez: “Queremos ayuntamientos de proximidad que trabajen cada día con sus vecinos

El portavoz del grupo socialista del Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, afirma que el PSOE derogará la reforma local cuando llegue al Gobierno

La secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado esta noche la importancia de las elecciones municipales y se ha mostrado convencida de que el PSOE será la primera fuerza política en la provincia, al igual que en las elecciones europeas y autonómicas, “porque somos la esperanza de muchas personas”.

Teresa Jiménez ha participado en un acto público celebrado en el Salón Fernando de los Ríos de Valderrubio, en el que también han intervenido el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, y la candidata socialista a la alcaldía, Francisca Blanco.

“Tenemos el reto de volver a ganar el 24 de mayo las elecciones municipales y parar la reforma de la democracia local, que es el objetivo del PP”, ha afirmado. La secretaria general del PSOE ha subrayado que tras las elecciones municipales va a entrar en vigor plenamente la reforma local impuesta por el Gobierno del PP, “que esconde un intento de acabar con lo que significa para un pueblo su ayuntamiento”.

“Tenemos la oportunidad de seguir construyendo el municipalismo y democracia local, de mantener la política de proximidad o dejar a un lado ese modelo y tener ayuntamientos vacíos de competencias”, ha dicho la dirigente socialista. Teresa Jiménez ha citado Valderrubio como ejemplo de los ayuntamientos que son referentes en participación y en proximidad y en servicios públicos. “Queremos ayuntamientos de proximidad que trabajan cada día con sus vecinos y que sean capaces de tener voluntad de resolver la vida de la gente”, ha señalado.

La secretaria general del PSOE ha destacado la importancia de los ayuntamientos para mejorar la vida de las personas. “En una provincia como Granada, con 170 municipios, sabemos que los ayuntamientos generan la igualdad de oportunidades”, ha añadido. Tras afirmar que la reforma local del PP creará ciudadanos de primera y de segunda, ha subrayado que la reforma del PP “pretende acabar con los ayuntamientos, con la igualdad de oportunidades y con la cohesión social que los socialistas hemos llevado a los municipios”.

La secretaria general del PSOE ha criticado la gestión del PP en la Diputación y la de sus alcaldes, de los que ha dicho que no han llevado a sus pueblos ningún proyecto que genere empleo ni mejore la vida de la gente. “No queremos una Diputación sectaria, que no cree empleo ni se implique en el desarrollo de los municipios”, ha añadido.

Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha aludido a la importancia de las elecciones municipales, de las que ha dicho que son fundamentales para todos los pueblos y ciudades. “Presentamos candidatos en ocho mil pueblos de España que son personas corrientes que quieren hacer cosas extraordinarias por sus vecinos y sus vecinas”, ha indicado.

“Desde los ayuntamientos cambiamos la vida de las personas”, ha afirmado Hernando para subrayar que el lugar de los socialistas “está con los ayuntamientos, está con la gente, con los barrios, en la calle”. También ha asegurado que el PSOE derogará la reforma local del PP cuando llegue al Gobierno y ha señalado que “habrá recuperación cuando podamos recuperar todas las cosas que nos han quitado”, en alusión a las recortes de derechos sociales, cívicos y laborales del Gobierno del PP.

La candidata socialista a la alcaldía de Valderrubio se ha referido a la independencia del municipio, conquistada hace ya un año. “De ser un anejo, de no tener nada, hemos llegado a ser un pueblo modélico”, ha agregado. También ha subrayado que los socialistas siempre han cumplido el programa electoral al cien por cien y se ha comprometido como a seguir trabajando “para el pueblo y por el pueblo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Valderrubio”.

Tras el acto público celebrado en Valderrubio, la secretaria general del PSOE de Granada y el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso visitaron el municipio de Maracena, junto al candidato socialista a la alcaldía Noel López, donde realizaron un recorrido por las calles del municipio y mantuvieron un encuentro con vecinos de la localidad.

Categorías:Destacados, Municipales 2015, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>