Noticia

8 de mayo de 2015

El PSOE se moviliza con más de 300 actos públicos en una campaña participativa y centrada en la gente

“Nos presentamos con el aval del trabajo realizado en favor de los ciudadanos y con el compromiso de seguir transformando esta provincia”, destaca el coordinador de campaña, José Entrena

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha avanzado este jueves que los socialistas se movilizarán con más de 300 actos públicos durante la campaña electoral, que arranca este viernes, para dar voz a las demandas de los ciudadanos y presentar los compromisos del PSOE en defensa del interés general.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el también coordinador provincial de campaña, quien ha mostrado su certeza de que su formación obtendrá el apoyo mayoritario de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales para seguir transformando los municipios.

Los socialistas presentarán candidaturas en todos los municipios de la provincia (170) y en todas las entidades locales (10). Según ha detallado Entrena, casi el 40 por ciento de los cabezas de lista son nuevos (64 mujeres y 116 hombres). “Se trata de mujeres y hombres con fuerza, ilusión, ganas y muchísima capacidad para afrontar con sus vecinos los retos de futuro y presente que tienen en sus municipios”, ha agregado.

En total, las candidaturas socialistas las componen, incluyendo suplentes, 2.341 personas (1.279 hombres y 1.062 mujeres) que aspiran a conseguir alguna de las 1.754 actas disponibles. Todos ellos, “ejemplos de proximidad y cercanía, motivados por su compromiso con las personas, con los valores del socialismo democrático y con mejorar la vida en sus municipios”, ha agregado.

Tras incidir en que las candidaturas combinan experiencia y juventud, con una candidata en Dílar que sólo tiene 19 años y otro en Turón, con 75, Entrena ha incidido en que todos los candidatos cumplen un compromiso ético en el que prevalece el interés general y la conformación de un gobierno abierto, transparente y participativo en todos los ayuntamientos.

Entrena se ha referido además a la gestión realizada por los gobiernos municipales del PSOE. En este sentido, ha destacado el trabajo “serio, comprometido y riguroso” realizado por los alcaldes socialistas en este mandato y por los representantes de los grupos socialistas en la oposición. “Nos presentamos con el aval de su trabajo realizado en favor de sus vecinos”, ha añadido.

Los socialistas afrontan estas elecciones municipales “con ilusión, desde la cercanía y la participación”, según ha recalcado Entrena, quien ha detallado que precisamente en eso vienen trabajando los candidatos. Así, ha señalado que las candidaturas han elaborado programas participativos, teniendo en cuenta la voz de la calle y desde el conocimiento de la realidad de sus municipios. De hecho, se han entrevistado con más de 2.000 colectivos y asociaciones.

Pedro Sánchez

Tras organizar más de 90 actos públicos durante la precampaña, los socialistas tienen previstos desarrollar más de 300 más, entre los que destaca el del 13 de mayo con la participación del secretario general, Pedro Sánchez.

A ello se sumarán más de 170 actos de proximidad para dar voz a las demandas de los ciudadanos y también para explicar “un proyecto en el que el PSOE garantiza el Estado del Bienestar y una salida de la crisis sin perder derechos y sin renunciar a las competencias municipales, como pretende la reforma local del PP”.

El PSOE ha planificado una campaña “austera”, con un presupuesto de 32.000 euros, y en la que, según ha afirmado Entrena, los socialistas recorrerán todas las comarcas para presentar sus propuestas y compromisos en defensa del interés general.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.